8 partes de tu cuerpo que NUNCA debes tocar porque puede tener consecuencias!


Los gérmenes y microbios están por todas partes, y nuestras manos suelen tocar demasiadas cosas que pueden estar contaminadas.
Es importante saber que nosotros mismos podemos transportar miles de partículas bacterianas en nuestro cuerpo a través de las manos, por este motivo el cuidado que debemos brindarle a estas extremidades debe ser muy minucioso para así poder evitar enfermedades e infecciones.
Hay 8 áreas específicas del cuerpo con las que debemos tener especial cuidado.
Zonas corporales con más probabilidades para contraer infecciones:

La boca:

La cantidad de bacterias que podemos contraer por llevarnos los dedos a la boca son proporcionales. Procura lavar tus manos antes de llevarlas al área bucal.

La cara:

Sucede demasiado y se corre el gran riesgo de cubrir los poros con microbios. Tocar el rostro puede implicar la aparición desmedida de impurezas faciales como los puntos negros y acné. Incluso se puede llegar a padecer de eczemas, piel grasosa o piel seca.

El interior de la nariz:

Dentro de la nariz se encuentran variedades de bacterias que protegen la zona de posibles infecciones, pero al introducir un dedo allí se pueden propagar gérmenes intrusos, esto es peligroso debido a que lograrían que enfermedades esporádicas penetren en el organismo. Esto causaría molestias y debilidad corporal

Heridas abiertas:

No las toques, simplemente límpialas, colócales el remedio o fármaco necesario y procura cubrirlas con una venda o gasa. Realizando esta acción evitas contaminaciones y complicaciones en las heridas.

Área ocular:

Realizar fricciones en el área de los ojos causa que entre cualquier tipo de suciedad en ellos, produciendo conjuntivitis (ardor, picazón e inflamación de la membrana mucosa ocular), además se puede deteriorar la piel de los párpados y causar daños graves en la córnea.

El ano:

Si tocas esta zona, debes obligatoriamente lavar muy bien tus manos, pues en el ano se encuentra la bacteria E.Coli, este microorganismo es el principal causante de las enfermedades e infecciones renales y urinarias, además de provocar irregularidades tanto en el tracto intestinal como en la vejiga.

Debajo de las uñas:

Es necesario eliminar las partículas de suciedad que se encuentran bajo las uñas con abundante agua y jabón, si es de tu agrado puedes pasar un cepillo pequeño y delgado por esa zona para limpiar las uñas, pero jamás lo hagas con tus propias uñas o con algún palillo, pues solo lograras llevar más bacterias al área convexa de los dedos.

Los oídos:

La cera de los oídos es producida por nuestro propio cuerpo para protegerlos de cualquier infección. Al llevar hisopos o motitas de algodón a los oídos solo multiplicamos las bacterias en el cuerpo y llevamos gérmenes a la zona.

Comentarios