5 Razones por las que las personas NO pierden peso aunque hagan dietas y vayan al gimnasio!


Hay personas que siguen una estricta dieta, se someten a largas horas de rutinas de ejercicios en los gimnasios, emplean un sin fin de recetas caseras para quemar grasas y aún así no logran perder peso.
¡Es frustrante! Pero resulta que hay un factor que les impide poder bajar esos kilos de más, de hecho, existe más de un factor y todos son emocionales. En anteriores ocasiones hemos resaltado que la mente tiene un gran poder y, cuando ella no esta en sintonía con nuestro cuerpo y acciones, nada nos sale bien.
A veces tenemos miedo de darnos cuenta que las cosas a las que tanto le echamos la culpa de nuestras desgracias, no tienen nada que ver con nuestros fracasos, somos nosotros quienes truncamos nuestro futuro.
Razones por las que no pierdes peso hagas la dieta que hagas
5 factores por los cuales muchas personas no pierden peso

Es una excusa:

Hay personas que prefieren quedarse con kilos de más para poder justificar sus acciones. El hecho de que estés un poco gordo no quiere decir que vas a morir sin hacer nada. No digas que los sujetos no se fijan en ti por tener esa condición, porque hay muchas más personas con sobrepeso y están felizmente casadas, con buenos empleos y en la flor de sus vidas.

Lástima:

A veces nos llegamos a preguntar, ¿Cómo pueden existir personas que siempre mendigan el amor? Y lo peor es que para ellos es mucho más fácil mantenerse con sobrepeso para tener personas a su alrededor que intenten ayudarlos y subirles el autoestima, pero no hacen nada por mejorar su aspecto. Lo hacen para dar lástima, porque sienten que es la única manera de ser el centro de atención.

Sedentarismo:

¿No les ha ocurrido que van por la calle y escuchan a ciertas personas decir… “Me encantaría practicar danza, pero ya sabes, tengo kilos de más y no puedo hacerlo, pero prometo bajar de peso algún día”? Dejan todo para después, prometen cosas y no las cumplen, son víctimas de su propio sedentarismo y no se dan cuenta. Es mucho más fácil hablar que ejecutar sus opciones.

Descontrol emocional:

Sabemos que hay sujetos que no saben controlar sus emociones y todo lo solucionan comiendo. A veces es sinónimo de estrés o ansiedad y ven en la comida una salida, pero esto no es del todo bueno. Puede que en el momento se sienta bien, pero lo único que logras al no manejar lo que sientes es crear un mal hábito.

Promover la baja autoestima:

Es muy común que las personas con peso de más se sientan mal consigo mismas, dicen que no son agraciados y que la vida los odia, pero eso está demasiado lejos de la realidad.
Todos en este mundo somos hermosos, no podemos justificar nuestro descuido sólo por ser algo pasados de kilos, al contrario, cada uno tiene que sacar a relucir sus dotes y demostrar que no importa la condición física que se tenga, si queremos hacer algo, lo haremos y lo lograremos.

Comentarios