10 usos del agua oxigenada que deberías conocer


Hay ocasiones en las que nos ocurren pequeños accidentes en nuestros hogares, puede que la ropa se nos haya manchado y el detergente no sea capaz de eliminar la mancha, o que existan demasiadas bacterias en nuestros utensilios de comida.
También puede que nuestro aspecto requiera un poco de ayuda, por lo menos con las manchas, pero a veces no tenemos los medios o los materiales necesarios para erradicar el problema.
Afortunadamente, el agua oxigenada puede ayudarnos en muchos aspectos, pues tiene algunos usos extraordinarios que debemos emplear cuanto antes.
Descubre los 10 usos del agua oxigenada que te encantarán
Usos del agua oxigenada que debes conocer

1. Limpia la tabla de cortar carnes:

Si observas que tu tabla para cortar esta algo sucia, remoja en agua con jabón luego, vierte un poco de agua oxigenada, deja reposar por 15 minutos, remueve el sucio con un cepillo y listo.

2. Elimina las bacterias de tus comestibles:

Las verduras y frutas siempre suelen tener algunas bacterias, por eso es necesario lavarlas muy bien, pero para estar un poco más seguros, podemos remojar los alimentos en una mezcla con agua y peróxido de hidrógeno por 5 minutos, y luego la sumergimos en agua.

3. Quita las manchas de la ropa:

Frota un poco de este líquido con agua pura en tu ropa y deja reposar unos cuantos minutos, luego coloca la prenda en tu lavadora.

4. Blanquea los dientes:

Si elaboramos una solución con agua mineral y peróxido de hidrógeno en cantidades iguales, mezclamos muy bien y hacemos gárgaras, no solo mejoraremos la salud bucal, sino que también blanqueamos los dientes y nos desharemos del sarro.

5. Asear el cepillo de dientes: Éste es el objeto que almacena más bacterias durante el día, pues limpia nuestro dientes pero nosotros no limpiamos correctamente el cepillo. Remoja por 20 minutos en agua oxigenada con un poco de agua pura en un vaso.

6. Quita la grasa de la cocina:

Cuando el desengrasante no hace su trabajo, el agua oxigenada si lo hará. Rocía bastantes cantidades de este líquido por toda tu cocina, espera 20 minutos para que el químico se asiente y remueva la grasa y luego limpias como de costumbre.

7. Elimina los malos olores de la nevera:

Es normal que en el electrodoméstico exista mal olor. Solo rocía peróxido de hidrógeno con agua, deja reposar unos minutos y asea.

8. Combate las imperfecciones faciales:

Si tienes manchas, acné o puntos negros, puedes hacer una mascarilla con agua oxigenada y líquido vital, aplicas de manera circular, esperas a que se seque y luego retiras con abundante agua.

9. Blanquea las uñas:

A veces las uñas tienden a ensuciarse o tener algunas manchas. Puedes untar con la ayuda de un algodón una gota del químico. Además, con esta acción también las fortaleces.

10. Potencia el color de la ropa blanca:

A veces las prendas de este color tienden a ponerse opacas. Si lavas tu ropa y agregas una taza de agua oxigenada, ésta se va a blanquear y no perderá la tonalidad por un largo tiempo.

Comentarios