10 Increíbles razones que te harán consumir Avena todos los días.


Aunque anteriormente la avena era considerada como un alimento para las personas con bajos recursos, en la actualidad se consume mucho pues se ha comprobado que su ingesta beneficia altamente al organismo en diferentes formas.
Actualmente, se suele consumir en el desayuno con leche y frutas.
Por otro lado, muchas personas han empleado la avena como un ingrediente medicinal más que como un simple alimento y, en realidad, la avena tiene demasiados componentes medicinales que mejoran varios aspectos de nuestro cuerpo y sistema, por lo que es necesario ingerirla todos los días o al menos una vez a la semana. De cualquier forma, hoy te daremos 10 razones especiales que harán que incluyas este cereal a tu dieta diaria de ahora en adelante.
10 motivos para incluir la avena a tu dieta diaria

Contiene mucha fibra:

Todos necesitamos ingerir fibra mediante algunos alimentos para prevenir y erradicar no solo algunas enfermedades, sino también la aparición de arrugas y manchas en el rostro. 5 cucharadas de avena son suficientes para brindarnos la cantidad de fibra que necesitamos durante el día.

Reduce los niveles del colesterol malo:

Tener el colesterol alto nos perjudica de diversas formas a corto y largo plazo. Afortunadamente al consumir avena se combate rápidamente el desnivel del colesterol gracias a sus cantidades exorbitantes de fibras solubles.

Nivela la glucosa:

Al igual que en el caso del colesterol, la avena es capaz de bajar, controlar y evitar que la glucosa sanguínea vuelva a elevarse y cause estragos en el organismo, incluso previene el padecimiento de diabetes.

Limpia el tracto intestinal:

Como este cereal estimula la digestión, también despeja por completo el tracto del intestino y del estómago, eliminando todo tipo de bacterias y toxinas que se almacenan en el cuerpo.

Combate el estreñimiento:

Si lo que quieres es evacuar con normalidad, combina la avena con mucha agua, quizás puedas ingerir el agua de avena en ayunas y te ayudará con mucha más rapidez.

Ayuda a bajar de peso:

El consumo de avena es esencial para perder peso porque tiene efectos saciantes, reduce el apetito y las ganas de comer a deshoras, quema grasas y calorías y por consiguiente nos hace bajar esos kilos de más.

Proporciona energía:

El tener una cantidad considerable de carbohidratos ayuda bastante para proporcionar la energía necesaria que el cuerpo necesita diariamente, así se podría llevar a cabo todas las actividades cotidianas.

Brinda vitaminas al cuerpo:

Tanto los minerales como las vitaminas que contiene la avena son necesarios para que el cuerpo se mantenga en constante movimiento, convirtiéndola en un alimento necesario en nuestra dieta.

Puedes consumirla con lo que sea:

Ya sea con leche, yogurt, agua o con cualquier fruta, este cereal es delicioso, saludable y perfecto para mantenernos sanos por mucho tiempo.

Disminuye los picos durante el día:

Para poder dejar de comer a deshoras, es necesario comer avena antes del desayuno y como merienda, de esta manera el efecto saciante logrará el resultado esperado.

Comentarios