¿Tienes hipotiroidismo? Mira como perder peso


El hipotiroidismo es una condición que ocurre cuando nuestra glándula tiroidea produce menos hormona de la tiroides que la necesaria para el correcto funcionamiento del organismo en general.
Esta falla puede causar ciertos síntomas que deben ser tomados en cuenta, no es una enfermedad que tengamos que ignorar. Para quienes intentan bajar de peso, este malestar puede frustrar cualquier intento en reducir peso ya que sin importar la clase de dieta que lleve, las personas con hipotiroidismo no lo logran.
La hormona tiroidea se encarga de regular muchas funciones corporales, cuando hay un déficit de la misma, se presentan ciertos síntomas como: estreñimiento, fatiga, molestia del frío, desnivel del colesterol malo, deshidratación y como ya mencionamos, se dificulta en gran manera el bajar de peso.

Son 4 factores muy importantes que influyen en la dificultad para reducir de peso, tales factores son:


  • Déficit de T3.¡
  • Cambio drástico en el metabolismo, al no ser regulado.
  • Estrés y alteración de la química en el cerebro.
  • Resistencia a la insulina, mal procesamiento del azúcar en la sangre.
  • Aquí te explicaremos de manera breve como influyen tales factores y cuáles son las mejores maneras de asegurar buenos resultados.

SI PADECES HIPOTIROIDISMO, ESTOS SON ALGUNOS ÚTILES CONSEJOS QUE DEBES CONSIDERAR.

De este modo pueden darse e influir los factores anteriormente mencionados:
Cuando hay una falta de nutrientes en el organismo, algún defecto genético o algún factor adicional que aumenten la necesidad de la hormona tiroidea activa, la T3, entonces los síntomas del hipotiroidismo son mayores. La pérdida de peso y mejorar el metabolismo puede lograrse con el uso de esa hormona.
El metabolismo es una de las razones por las que muchas personas pueden comer grandes cantidades de alimentos sin subir apenas algunos kilos. Pasa que al faltar esta hormona, el metabolismo se reduce considerablemente, el cuerpo almacena mucha más grasa de la que quema, esto también afecta nuestra energía.
En el cerebro pasa que los diversos neurotransmisores nos avisan de un aumento de apetito cuando falta energía.
Pasa que al haber un fallo en los neurotransmisores y el cuerpo mandar señales erradas del hambre en nuestro organismo, nuestro cuerpo termina almacenando mucha más grasa en un intento de obtener fuente de energía alternativa.
Como podemos observar, cada uno de estos factores se ven relacionados entre sí y pueden influir notoriamente en como nuestro cuerpo procesa los alimentos. Al haber problemas en la hormona tiroidea va a ser más peso el que logremos ganar que perder.

Para poder evitar este tipo de inconveniente es importante considerar estos puntos clave:

Vigila tu alimentación, debe ser alta en productos naturales orgánicos y reduce el consumo de alimentos procesados.
Aumenta el metabolismo cambiando la manera de alimentarte. Lo ideal es que el metabolismo trabaje cada vez que nos alimentamos, por lo tanto distribuya sus porciones diarias en mayor cantidad de comida. Es decir, consuma al menos 6 comidas diarias en porciones pequeñas cada una.
Realice una mejor actividad física sin necesidad de recurrir a gimnasios o participar en maratones. Utilice las escaleras o camine al trabajo con mayor frecuencia, evite ver televisión y trote o muévase durante su rato libre, un cuerpo sedentario es ideal para el aumento de peso, aún sin hipotiroidismo.

Comentarios