Pensé que mi vecina estaba loca. Ella le hechó vinagre a un pan y lo tiro en el bote de la basura. Cuando vi el interior del bote al otro día, quede muda


Uno de los productos más utilizados en nuestra cocina, es el vinagre. Este producto lo usamos para darle un sabor especial a nuestras comidas. Además, es esencial para preparar ricos aderezos para rociar las ensaladas.
Sin embargo, otras personas lo utilizan para combatir males de salud, debido a sus propiedades medicinales.
Sin embargo, hoy queremos mostrarte 10 usos que jamás imaginaste que le pidas dar al vinagre.

Destapar cañerías

Una de las peores pesadillas de cualquier ama de casa es que la cañería del fregadero se tape. Si eso te sucede, no tienes que desarmar la tubería para solucionar el problema. Solo arroja media taza de bicarbonato en el drenaje y añade 1 taza de vinagre. Cuando deje de hacer espumas, lava el fregadero con agua caliente y se destapará.

Eliminar el pegamento

En ocasiones, luego de despegar una cinta adhesiva de la pared u otra superficie, esta deja una sustancia pegajosa. Para eliminarla, basta con echar un poco de vinagre blanco en una botella de spray y rociamos el área. Después de unos segundos, pasamos una servilleta y adiós al pegamento.

Acaba con los malos olores

Si tu cubo de basuras huele mal, aunque este vacío, el vinagre en la mejor solución para ti. Toma un trozo de pan y humedécelo con esta sustancia. Luego, lo pondrás dentro del cubo de basura toda la noche. Al dial siguiente, sacarás el pan y notarás que el mal olor ha desaparecido.

Limpiador multiuso

Para poder dejar impecable toda la casa, muchas comprar varios productos de limpieza para cada lugar. Pero puedes hacer tu propio limpiador multiuso en casa. Toma un frasco con cabeza de spray y llénalo con 1/3 de vinagre y el resto de agua. Para finalizar, añade varias gotas de tu detergente liquido favorito y listo.

Mata mosca

Cuando tu casa sea invadida por un enjambre de moscas, atrápalas a todas con un poco de vinagre de sidra de manzana. Pon un poco de esta sustancia en un vaso y cúbrelo con film adherente. Luego, has varias perforaciones en la parte superior para que las moscas entren, pero no salgan.

Elimina las arrugas

Si tu t-shirt está arrugado y no tienes ganas de planchar, el vinagre es tu solución. En un frasco rociador, pondrás 1 parte de vinagre y lo mezclaras con 3 partes de agua. Ahora, agitarás bien la sustancia y rociaras el t-shirt con este líquido. Cuando la ropa se haya secado, habrá quedado sin arrugas.

Adiós a los arañazos en tus muebles

¿Tienes un gato en casa que le gusta limar sus uñas en tus muebles? Esto no tiene por qué ser un problema. Pon vinagre en un frasco rociador y echa un poco sobre tus muebles. Como los gatos odian este olor, no se acercarán jamás a tus muebles.

Extiende la vida de tus flores

Cuando te regalan un ramo de flores naturales, quisieras que duraran para toda la vida. Pero al cabo de unos días, ya se han marchitado. Para extender mucho más la vida de tus flores, añade un poco de vinagre mezclado con agua en un recipiente. Luego, introducirás el tallo de las flores en dicho recipiente y las dejarás allí. Verás que pasarán muchos días antes de que mueran.
Limpiar las gafas
Si tus gafas están ralladas, manchadas o llenas de polvo, no es necesario comprar unas nuevas. Puedes restaurar tus viejas gafas con un poco de vinagre. Solo rocía la sustancia sobre los cristales y frótalas con un paño suave. Para cuando hayas terminado, verás que los rallones, manchas y suciedad habrán desaparecido.
Elimina manchas de las sartenes
En ocasiones, luego de cocinar ciertos alimentos, nuestras sartenes quedan manchadas con residuos difíciles de eliminar. En este caso, pon la sartén en la hornilla, añade 1 o 2 tazas de vinagre y la misma cantidad de agua. Ahora, déjala hervir por alrededor de 5 minutos y apaga el fuego. Verás cómo las manchas desaparecen delante de tus ojos.
Con todos estos usos que tiene el vinagre, no será necesario comprar más cosas en el hogar. Usa el este producto de todas las maneras aquí explicada y te sorprenderás con lo efectivo que es. Al final de articulo te dejaremos un video que explica de forma gráfica cada uso.

Comentarios