Mi abuela prepara este aceite, le llama el rompe hongos, es su receta única


¿Te gustaría conocer un producto totalmente natural que te ayudará a mantener tu hogar siempre limpio, además de que también nos sirve para tratar distintas afecciones en nuestro cuerpo?. Estas de suerte, porque hoy quiero mostrarte las maravillas que puede hacer por ti el aceite del árbol de té.
Lo mejor de este aceite, es que además de tener ciertas funciones medicinales en nuestro cuerpo ayudándonos a combatir hongos, verrugas y también con la cicatrización. Este fabuloso aceite también tiene algunas funciones que pueden ayudarnos a mantener nuestro hogar libre de bacterias. Lee hasta el final y mira como. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.
Este aceite fue descubierto por los indígenas australianos y fue utilizado sólo con fines médicos. Cuando los europeos conocieron sus beneficios, el aceite fue utilizado en el mundo entero hasta que cayó en el olvido a raíz del descubrimiento de la penicilina.
Sin embargo, estos son los 10 ejemplos de cómo puedes utilizar el aceite del árbol de té para combatir algunos dolores y padecimientos.
Advertencia: el aceite del árbol de té no puede ingerirse, especialmente mujeres embarazadas.

1- COMBATE HONGOS EN LAS UÑAS

Aparte de sus propiedades antibacterianas y asépticas, el aceite del árbol de té es fungicida y puede usarse para eliminar los hongos de las uñas de los pies. Debes aplicar el aceite sin diluir en las áreas perjudicadas una o dos veces al día hasta que la infección haya desaparecido. Solo debes echar el aceite en el área afectada, puesto que puede irritar la piel.

2. AYUDA CON EL CABELLO

Además de ser muy efectivo para eliminar los piojos del pelo, el aceite del árbol de té mantiene tu cuero cabelludo seco y libre de caspa. Para mejores resultados, mezcla unas cuantas gotas de este aceite con gel de áloe, leche de coco y otros aceites esenciales, como aceite de lavanda.

3. PUEDE USARSE COMO DESODORANTE

El aceite es muy efectivo para quitar los olores ocasionados por las bacterias. Haz una mezcla de este aceite con aceite de coco y polvo de hornear para crear tu propio desodorante. Una mezcla de este aceite y aceite de limón también elimina los olores.

4. AYUDA CON LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

El aceite también es bueno para sanar heridas superficiales en la piel. Primero debes lavar la herida con agua y jabón, y después aplica una mezcla hecha con una gota de este aceite y una cucharadita de aceite de coco. Enjuaga el área y repite el proceso 2 o bien 3 veces al día si es preciso.Alternativamente, puedes rociar con esta mezcla la venda que vas a usar para cubrir la herida

5. QUITA VERRUGAS

Debes aplicar un tanto de este aceite puro sobre el área perjudicada un par de veces al día hasta el momento en que la verruga haya desaparecido.

6. AGENTE LIMPIADOR

Debido a sus cualidades antibacterianas, el aceite del árbol del té sirve como un agente limpiador y desinfectante. Mézclalo con agua, vinagre y aceite de limón para limpiar la ducha y la cocina.

7. INFLAMACIONES CUTÁNEAS

El aceite de árbol de té puede calmar otros tipos de irritaciones cutáneas, como la psoriasis o el eccema. Para sanar sarpullidos, aplícate una loción compuesta de una cucharadita de aceite de coco, 5 gotas de aceite de árbol de té y 5 gotas de aceite de lavanda.

8. FUNCIONA COMO INSECTICIDA

Viendo que el aroma transforma al aceite del árbol del té en una protección natural contra las plagas, es ideal para eliminar los insectos. Añade 20 gotas de aceite de árbol de té en un atomizador y llénalo con agua. Después agítalo realmente bien y salpica todos esos rincones donde acostumbran a ocultarse los bichos.

9. ELIMINA EL ACNÉ

Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite del árbol de té puede ser realmente eficiente contra el acné. Los estudios han probado que este aceite tiene mejores resultados que los que poseen peróxido de benzoílo, y es menos agresivo con la piel.
Puedes hacer tu loción facial mezclando 5 gotas de aceite con 2 cucharaditas de miel sin refinar. Aplica la mezcla en las zonas perjudicadas y déjala descansar por un minuto; después, enjuaga muy bien.
Como puedes ver, el aceite del árbol de té puede ser un arma realmente útil y una opción alternativa a los tratamientos médicos usuales. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico.

Comentarios