Guarda la información en tu muro, tenía cáncer de mama y esta fruta fue la responsable de mi curación


Los melocotones, también conocidos como duraznos son frutas con un gran valor nutricional. Estas cuentan con muchas vitaminas y minerales, así como antioxidantes esenciales para la buena salud. Pero esta fruta es mucho más que eso.
Según la Universidad Estatal de Washington, dicha fruta nos ayuda a combatir el cáncer de mama. La universidad antes mencionada realizó un estudio de unos 2 años.
En él se realizaron pruebas clínicas con ratones. Mas adelante se hizo el mismo procedimiento en mujeres que se ofrecieron como voluntarias. En el caso de los ratones, se pudo ver cómo las células cancerosas fueron disminuyendo con este tratamiento. En este experimento se comprobó que el cáncer no avanza, sino que la metástasis se inhibía.
En el caso de las mujeres, en su mayoría de entre 5 y 65 años de edad, todavía se siguen estudiando sus efectos. Para ello, se pone a prueba los resultados de consumir melocotón en su forma natural y en jugo. Aunque todavía no se han obtenido resultados positivos, debido a los efectos conseguidos en los ratones, se sigue experimentando en este sentido.

El melocotón contra el cáncer de mama

De acuerdo con los expertos, este efecto en la metástasis, se debe a un elemento llamado fenólicos, presente en los melocotones. Este tipo de ácidos son muy efectivos para reducir la aparición de los tumores tanto benignos como malignos. Sin embargo, el fenólico es especialmente útil para combatir el cáncer de mama.
Algo que debemos resaltar es que los fenólicos serán efectivos sin importar como ingerimos la fruta. No importa si es en su forma natural, como jugo para el desayuno o como postre para la cena. No obstante, el jugo debe ser preparado por nosotros, ya que los que venden en los supermercados ya no cuentan con muchas de sus propiedades.
Ahora bien, el melocotón no solo nos ayuda a combatir el cáncer de mama, hace mucho más. Desde la antigüedad, era conocido por sus muchas propiedades medicinales. A continuación, te detallaremos algunos de los usos que le podemos dar.

Envejecimiento prematuro

Uno de los compuestos activos presentes en esta fruta son los carotenos y la xantofilia. Ambos nos ayudan a cuidar de nuestras arterias y piel. De esta forma, se logra evitar el envejecimiento prematuro y el deterioro de los órganos.

El cerebro y los huesos

El jugo natural de melocotón está repleto de fósforo. Este mineral nos ayuda a proteger las células nerviosas del cerebro. De igual forma, nos ayuda en el proceso de la formación de los huesos. Además, nos da energía y vitalidad, a la vez que evita la descalcificación que nos lleva a la osteoporosis.

Anti-estrés

Esta fruta es rica en Selenio, sustancia favorable para la salud del corazón y aumenta nuestras defensas. También cuenta con vitaminas A, B1 y B2, que son útiles para sintetizar hemoglobina. Asimismo, ayuda a retener el magnesio en el cuerpo, lo que fortalece el sistema inmune.

Reduce el colesterol

Esta fruta es muy buena cuando se trata de reducir el colesterol en la sangre. Asimismo, previene enfermedades cardíacas, limpia las venas y arterias y hasta trata los cólicos abdominales y el dolor reumático.

Calculo en los riñones

En la ligera acidez que tiene el melocotón es donde reside su principal propiedad curativa. En caso de padecer de problemas de la vesícula o los riñones, no dudes en consumirla. Cuenta con propiedades diuréticas y previene la formación de cálculos renales. Además, limpia nuestros intestinos y promueve la desintoxicación del hígado, mejorando su funcionamiento.
Para aprovechar sus propiedades, debemos consumir un vaso de jugo de melocotón con 1 cucharada de miel de abeja. Esto no solo te ayudará a combatir el cáncer de mama, también mejorará tus funciones digestivas y cardíacas. Este es un remedio muy sencillo, delicioso y saludable, de modo que no tienes excusas para no tomarlo.

Comentarios