Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al tomar agua con el estómago vacío al despertarte


Para empezar, el 70% de su cuerpo está compuesto de agua, por lo que es esencial para mantenerlo fresco y rematado para mantener el cuerpo funcionando correctamente. Cuando el requisito de agua del cuerpo no se cumple, tiene una variedad de consecuencias negativas a corto plazo y ha largo plazo para la salud.

La deshidratación a largo plazo puede conducir a artritis reumatoide, migrañas, angina, colitis, dispepsia, hipertensión, obesidad, hemorroides, cáncer de mama, tuberculosis pulmonar, cálculos renales, sinusitis y cánceres uterinos.

Ayude a su cuerpo a evitar estas condiciones bebiendo agua después de despertarse y mantener su cuerpo hidratado durante todo el día.

Tomar agua en ayunas, justo después despertarnos, logra activar todos los órganos internos para así tener un correcto funcionamiento durante el día. De igual manera este vital líquido promueve la pérdida peso ya que no contiene ni grasas, ni calorías ni carbohidratos, es un líquido que el cuerpo usará para energizarse naturalmente.

Por otro lado beber agua en ayuna te ayuda a limpiar el colon facilitando la absorción de nutrientes que luego darán los alimentos, también es bueno para la piel porque elimina las toxinas de la sangre, refuerza el sistema inmunológico. Tambien al Tomár el agua fría en ayunas ayuda a tonificar, mientras que el agua caliente alivia la gastritis y aleja los cólicos.

1. Ayuda a librar el cuerpo de las toxinas

Al beber agua, naturalmente impulsa el movimiento en sus intestinos. Por la noche, tu cuerpo se repara y lanza todas las toxinas del cuerpo. Cuando bebe agua con el estómago vacío por la mañana, eliminará estas toxinas dañinas, dejando su cuerpo fresco y saludable. Beber mucha agua puede ayudar a aumentar la producción de células musculares y nuevas células sanguíneas.

2. Mejora el metabolismo

Beber agua con el estómago vacío puede aumentar su tasa metabólica en al menos 24%. Es muy importante para aquellas personas que están en una dieta estricta. Un aumento de la tasa metabólica significa un sistema digestivo mejorado. Usted podrá seguir su rutina de la dieta más fácilmente si usted digiere más rápidamente. Beber agua inmediatamente después de despertar purifica el colon, por lo que es más fácil absorber los nutrientes.

3. Reforza la pérdida de peso saludable

Cuando usted bebe agua por la mañana con el estómago vacío, liberará todas sus toxinas y mejorará su sistema digestivo. Usted se sentirá menos hambre y sus antojos se reducirá. Esto evitará el aumento de peso causado por comer en exceso.

4. Alivia la acidez e indigestión

La indigestión es causada por el aumento de acidez en el estómago. Usted sufre de acidez cuando el reflujo ácido en su esófago. Cuando usted bebe agua con el estómago vacío, estos ácidos se empujan hacia abajo y se diluye, resolviendo el problema. Además, esto proporciona una ventaja para su estómago para el próximo desayuno.

5. Mejora el esmalte del tez y la piel

La deshidratación causa arrugas prematuras y poros profundos en la piel. Se descubrió en un estudio que beber 500 ml de agua en un estómago vacío aumenta el flujo sanguíneo en la piel y hace resplandecer la piel. Además, beber más agua durante todo el día significa que su cuerpo está liberando toxinas, lo que hará que su piel más radiante.

Comentarios