Dieta de la Avena para bajar hasta 7 kilos en una semana!


Por lo general cuando escuchamos la palabra “dieta” dudamos un poco en llevarla a cabo y no precisamente porque sea mala, sino porque es verdaderamente difícil reducir las porciones de alimentos o dulces que consumimos.
Tenemos que tomar en cuenta que las dietas, sobre todo las que contienen avena, brindan beneficios a nuestro cuerpo y organismo, pues no solo se emplean para bajar de peso, también son excelentes para tratar con algunas enfermedades, como por ejemplo reducir los niveles del colesterol.
Si bien para comenzar con una dieta es preferible acudir con un nutricionista, también puedes implementar una tú mismo si tienes claro cuáles son los resultados que quieres obtener. Empezar una dieta con avena puede llegar a hacerte perder 7 kilos en una semana, pues es un cereal rico en vitaminas y proteínas que estimulan la digestión y expulsan las toxinas de nuestro cuerpo.

Pasos a seguir para la dieta con avena

Es sumamente sencillo emplear esta dieta, necesitas mucha determinación y seguir al pie de la letra las instrucciones que te brindaremos a continuación.

Desayuno:

Mezcla 3 cucharadas de avena con un vaso de leche descremada o en su defecto, agua y agrega 6 fresas picadas en trozos pequeños.

Media mañana:

Consume 3 fresas, puedes picarlas o simplemente comerlas enteras, todo queda a tu criterio.

Almuerzo:

Al igual que en el desayuno, combina 3 cucharadas de avena, leche descremada y 6 fresas cortadas en trozos pequeños o en finas rodajas. Por otro lado también debes preparar una ensalada de vainitas y cebolla, consumir 12 avellanas y una manzana. El orden es indiferente.

Merienda:

Tienes dos opciones, puedes comer cualquier fruta que sea de tu agrado o puedes prepararte un té.
Cena:
Prepara 3 cucharadas de avena con leche descremada y 6 fresas como has venido haciendo durante el desayuno y el almuerzo, posteriormente elabora una ensalada de espinacas con aceite de oliva y solo un poquito de sal. Agrega a tu cena 10 nueces y una manzana

Propiedades de la avena


  • Brinda la sensación de saciedad: La avena contiene altas propiedades de carbohidratos que el organismo absorbe de forma lenta, esto es bueno para evitar que el azúcar en la sangre se eleve y mantiene a raya el apetito.
  • Disminuye los niveles del colesterol: Al poseer fibra, omega 6 y aminoácidos logra reducir los niveles del colesterol malo.
  • Protege el sistema cardiovascular: La fibra que contiene la avena previene los problemas arteriales y cardiovasculares, prolongado una buena salud a nuestro organismo.
  • Mejora el intestino: Ayuda a despejar el intestino, por lo que evita y erradica el estreñimiento.
  • Previene el cáncer de mama: Tiene sustancias Lignanas que evitan el cáncer de mama.
  • Regenera los tejidos: Al contener grandes niveles de proteínas se logra la regeneración de los tejidos corporales y estimula su producción.
  • Sigue esta forma de alimentación en conjunto con una dieta balanceada y baja en grasa por una semana y te garantizamos que bajaras 7 kilos de manera rápida y sana.

Comentarios