Esta planta cura 3 de las peores enfermedades en el mundo y todos los tenemos en casa


El nopal es una fruta que se obtiene del cactus denominado Opuntia. Crece silvestremente en gran parte de Latinoamérica, teniendo su epicentro en México, donde mejor provecho han sabido extraerle. Tal es así, que allí es considerada una planta fuente de vida y que hasta los aztecas la empleaban en sus preparados.

Es sorprendente lo que algunos remedios naturales pueden hacer por nuestra salud, algunas verduras con curativas y pueden prevenir ciertos padecimientos, el nopal es una de ellas.

Esas son otros beneficios que nos aporta esta planta medicinal:

COLESTEROL

El nopal regula los niveles de colesterol en la sangre; esto puede prevenir problemas del corazón.

DIABETES

Se recomienda que los pacientes con diabetes incluyan esta verdura en su dieta, por medio de ella, se regulan los niveles de azúcar en la sangre.

ESTREÑIMIENTO

Gracias a su alto contenido en fibra, se regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento; asimismo, puede prevenir la colitis e infecciones gastrointestinales.
Qué mejor manera de cuidarse que por medio de la alimentación; podríamos prevenir muchas circunstancias de salud delicadas o reducir las probabilidades de enfermedades crónicas por medio del nopal.

Comentarios