Bebidas nocturnas para desintoxicar el hígado y quemar grasas


Estas toxinas pueden provenir de diferentes fuentes pero particularmente es la alimentación, la polución, los medicamentos que ingerimos e incluso el consumo de alcohol las principales maneras de intoxicar nuestro organismo.

Cuando estas sustancias se instalan en nuestro cuerpo, pueden provocar numerosos problemas de salud como por ejemplo depresión, problemas en la piel, fatiga y sobrepeso.

Por lo general, el organismo está preparado para poder eliminarlos de manera natural, pero cuando la acumulación es importante no logra procesar tantos desechos. Es ahí cuando surge la necesidad de curas naturales que pueden contribuir a eliminar estas sustancias nocivas que tantos perjuicios provocan.

Los principales órganos que intervienen son el hígado y el colon y bien sabemos que ambos participan de manera activa en la eliminación de toxinas, de modo que es importante preservar su buena salud y al mismo tiempo descartar peso adicional.

1) Té de jujube:

El jujube o también llamado jujuba, azufaifo o azofeifa es una fruta exótica de origen chino, cuyas hojas ayudan a fortalecer el hígado y es necesario en el proceso desintoxicación y la combustión de las grasas. Esta hierba tiene efectos sedantes y actúa como inductor del sueño en caso de que estés teniendo problemas para dormir debido al estrés.
Asimismo, el té de jujube ayuda a eliminar los parásitos que se encuentran en los intestinos y que son los que por lo general provocan diarreas. De igual manera, mejora y refuerza la función del páncreas y el bazo.

2) Té de limón:

El limón es sin discusión una de las mejores bebidas desintoxicantes porque contiene muchos antioxidantes y protege al organismo contra los efectos de los radicales libres inmunizándolo contra varias enfermedades.
Este cítrico posee una acción diurética que contribuye a eliminar las toxinas al igual que es excelente para perder peso porque acelera el metabolismo y aumenta la sensación de saciedad gracias a las fibras alimentarias que contiene.
Cuidado, el limón no se aconseja en personas que padezcan de úlcera de estómago y trastornos biliares o renales.

3) Té de rosas:

La rosa es una planta maravillosa ligada muy estrechamente a nuestro corazón y a nuestras emociones. Tal vez por eso es que esta flor tan emblemática sigue siendo el símbolo del amor en nuestros tiempos.

Comentarios