5 beneficios de beber agua tibia con el estómago vacío


El agua es esencial para toda la vida en la Tierra y un componente crítico para una vida sana. Aún así, de acuerdo con un estudio realizado por Harvard, muchos estadounidenses no están recibiendo suficiente agua, informa Mercola, que puede dar lugar a una serie de problemas, como concentración deficiente, dolores musculares y mal aliento.
La cantidad recomendada puede parecer asombrosa para la mayoría. WebMD recomienda entre media onza y 1 onza por cada libra que pesa. Para una persona de 150 libras, eso sería aproximadamente un galón de agua por día. Los que son más activos físicamente, beben bebidas deshidratantes (como el café) o comen muchos alimentos salados deben beber más para compensar. De hecho, Sheila Tucker, dietista de Boston College, recomienda no esperar hasta que tenga sed antes de tomar una clase.
Si bien el agua es mejor que el agua, el agua tibia, especialmente con el estómago vacío, hará más que saciar la sed. Aquí hay cinco beneficios de beber una taza de agua tibia en lugar de un vaso de agua helada.

1. Aumento del metabolismo:

el agua caliente a primera hora de la mañana "activará tu metabolismo" y ayudará a quemar grasa, dice Lifehack. Si un vaso simple de agua caliente le parece poco atractivo, también puede agregar limón para darle un impulso adicional.

2. Alivie los calambres menstruales:

el calor del agua aumentará el flujo sanguíneo y ayudará a relajar los músculos para un efecto calmante general. Medical Daily también recomienda beber agua tibia para ayudar con los espasmos musculares.

3. Bienestar:

no solo el agua hervida tiene menos organismos bacterianos oportunistas que el agua fría, beber agua caliente puede ayudar a sus defensas naturales a luchar contra las infecciones. El agua tibia aumenta la circulación y disminuye el moco en los senos paranasales y la garganta dificultando el crecimiento de las infecciones oportunistas, dijo a Live Strong el Dr. Michael Wald, director de Servicios Nutricionales de Integrated Medicine and Nutrition.

4. Ayuda digestiva:

el agua tibia ayuda a descomponer y eliminar los aceites de los alimentos, de acuerdo con Medical Daily. Tener agua tibia en la mañana con el estómago vacío también ayuda a mantenerse regular, agrega el sitio.

5. Desintoxicación natural:

Fitbody HQ describe el agua tibia como un gran desintoxicante natural. Aumenta la temperatura corporal y aumenta la circulación, lo que ayuda a su cuerpo a deshacerse naturalmente de las impurezas y los desechos a través del sudor y la excreción.
No olvide que estos beneficios se suman a la miríada de otras razones para mantenerse bien hidratado, incluida la función de un órgano saludable. Si está impresionado por los beneficios del agua tibia, asegúrese de compartir con sus amigos.

Comentarios