10 cosas que puedes conseguir añadiendo vinagre a tu lavadora


La hora del lavado puede llegar a ser bastante cansina y para nada agradable.
El motivo por el cual lavar la ropa es algo tedioso, es por el tiempo que conlleva la limpieza de telas, además del esfuerzo que hay que hacer cuando el detergente no hace su trabajo y terminamos lavando a mano o llevando prendas manchadas o con muchas pelusas a todos lados. Lo que algunos no saben, es que cuando estas cosas suceden, podemos usar vinagre, pues tiene componentes excelentes para el lavado de la ropa y actúa de maneras muy diferentes y beneficiosas.
El vinagre no solo puede usarse como ingrediente culinario o medicinal, sino también para fines domésticos como el lavado de las prendas de vestir. Gracias a sus cualidades y propiedades, este líquido no solo deja tu ropa bien limpia sino que la mantiene como si fuera nueva.
10 efectos fabulosos del vinagre en tu ropa

1. Blanquea la ropa:

Si tus prendas blancas van cambiando a un color más opaco, vierte una taza de vinagre a tu lavadora, así logras blanquear y eliminar las manchas de desodorante de tu ropa.

2. Suaviza las prendas:

Agrega un vaso pequeño de vinagre al momento del lavado para que tu ropa quede muy suave, puedes incluso reemplazar tu suavizante con este líquido.

3. Elimina las manchas por el detergente:

Esto es bastante común, solo tienes que lavar tu ropa con un poquito de vinagre y te podrás olvidar de estas feas manchas.

4. Quita los pelos de los animales:

Quizás te guste mucho cargar y abrazar a tus mascotas, pero hay algunas prendas que retienen los pelos de los animales y son muy difíciles de quitar. Cuando laves estas telas, agrega vinagre blanco para eliminar el problema.

5. Para lavar la ropa delicada:

Tienes que lavarla a mano y con una taza de vinagre blanco, deja remojar por media hora, enjuaga con mucha agua y luego la dejas secar.

6. Mantiene el color:

¿Te ha pasado que el color de tus prendas poco a poco se va perdiendo? Vierte medio vaso de vinagre en tu lavadora cuando enjuagues estas ropas y veras como el color vuelve y se potencia en ellas.

7. Elimina los malos olores:

Ya sea por el alto Ph del cuerpo o por los vicios alcohólicos o de tabaco, los olores siempre terminan adhiriéndose a nuestras prendas de vestir. Enjuaga con vinagre y estos desapareceran.

8. Erradica las manchas difíciles:

Remoja durante toda la noche las ropas manchadas con agua caliente y media taza de vinagre. Luego, al dia siguiente las lavas como de costumbre y listo.

9. Quita la electricidad de tu ropa:

Es normal que a veces haya estática en tu cuerpo o ropa, pero puedes deshacerte de ella si lavas con este líquido multiuso.

10. Asea la lavadora:

Pues, cuando se lavan las prendas, la lavadora tiende a almacenar mucha suciedad, entonces con el vinagre no solo lavas las telas sucias, sino también el electrodoméstico.

Comentarios