El jengibre es uno de los alimentos que en los últimos tiempos se ha puesto de moda, ya que cada vez se incluye en los remedios naturales y algunos llegan a considerarlo como un “superalimento”.
Esta raíz de sabor tan particular que se utiliza desde tiempos inmemoriales en la medicina tradicional china, se utiliza para aliviar malestares gástricos, síntomas de estrés, eliminar los radicales libres y actuar como antiinflamatorio.
Lo que hoy te vamos a decir es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comienzas a consumir 3 gramos de jengibre al día, tan solo esa pequeña cantidad puede hacer maravillas en tu organismo.
Esto pasa cuando consumimos 3 gramos de jengibre
Aunque la cifra parezca insignificante el punto es que esta cantidad es suficiente para recibir e incorporar los beneficios y las propiedades del jengibre.
A continuación, te mostraremos en detalle que sucede en tu cuerpo cuando ingieres tan sólo 3 gramos de este superalimento:
1º hora: durante la primera hora el jengibre generará un efecto térmico en el estómago favoreciendo a la flora estomacal y aliviando síntomas de malestares propios del estómago.
Pasado este lapso ya los nutrientes del jengibre habrán comenzado con el proceso de traslado de sus beneficios reparando células y actuando como antioxidante.
2º hora: durante este período los nutrientes del jengibre comienzan a activarse y es cuando empieza a sentirse en nuestro organismo de la siguiente manera:
- Los gingeroles del jengibre alivia las inflamaciones del cuerpo, sobre todo en afecciones que generan dolor como la artritis.
- Bloquea la protasgladina, una sustancia que provoca inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro y es la provocadora de migrañas y cefaleas. La ingesta de jengibre alivia estos dolores que pueden ser muy intensos.
- Alivia los dolores menstruales.
- Alivia el malestar gastrointestinal.
- Suprime sensación de náusea y mareos.
- Previene la aparición de células cancerígenas en especial en el colon.
- Ayuda a quemar grasas y acelera el metabolismo favoreciendo el proceso de pérdida de peso.
Ingredientes:
- 3 g de jengibre picado.
- 1 taza de agua.
- 1 cucharada de miel.
- Jugo de un limón.
Preparación:
Hervir una taza de agua y agregar el jengibre picado. Dejar reposar durante cinco minutos y endulzar con miel al mismo tiempo que agregamos el jugo del limón. Esto es opcional pero contribuye a mejorar el sabor y también sirve al proceso de adelgazamiento.Bebe esta infusión una o dos veces por semana y notarás la diferencia. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Comentarios
Publicar un comentario