Para el cuidado de la piel existen una gran cantidad de cremas que ayudan a mantenerla en excelente estado, pero lo que deben tener en cuenta es que dichas cremas suelen ser muy caras.
Lo mejor de todo es que siempre existen alternativas y por ello en esta ocasión les recomendaremos las semillas de lino, las cuales ayudan al cuidado de la piel por todas sus propiedades.
En este artículo te daremos a conocer cuales son las razones por las que debes de consumirlo, verás que te sorprenderá todo lo que pueden hacer por ti.
Razones por las que la semilla de lino son lo mejor para tu piel
1.Hidrata la piel: si tu piel es sensible puedes ayudarla con el aceite de linaza, el cual es conocido por reducir la sensibilidad y rugosidad de la misma pues la rehidrata y mantiene suave, gracias a la fuente de ácidos grasos omega-3, la piel se ve estimulada. Es sumamente importante para combatir la piel seca, si aplicas este aceite regularmente definitivamente la mantendrás suave e hidratada. Puedes mezclarlo con una crema hidratante ligera, dormir con él y al amanecer enjuagarte el rostro.
2. Poderes medicinales: las semillas de linaza son populares por el alto contenido de ácidos grasos omega-3, ayuda a impulsar el sistema inmunológico y también es excelente para la anti inflamación, de hecho una investigación demostró que son capaces de asistir en la disminución de los efectos de la psoriasis, una condición autoinmune que genera sobreproducción de las células de la piel e inflama, saca parches secos, escamosos y rojos en todo el cuerpo.
Por otro lado, también combate el cáncer de piel y el eccema, otra condición de la piel resultado de reacciones alérgicas a los alimentos, productos químicos, perfumes y jabones.
3. Celulitis: también se ha comprobado que influye en los niveles de estrógeno en el cuerpo, de igual modo ayuda en la producción de colágeno, lo cual es excelente para combatir la producción de celulitis. Con tan solo espolvorear algunas semillas de linaza en la avena o batidos, hará efecto.
4. Controla el acné: el acné es una condición de la piel un tanto difícil de controlar pero como también inflama, el ácido alfa-linolénico que contiene omega-3 y está inmerso en la linaza, podrá combatirlo. Hay casos en los que el acné se genera por la insulina alta y diversas investigaciones han demostrado que al consumir las semillas de linaza por 12 semanas, los niveles de insulina también mejoran.
5. Asiste el tono de la piel: el tono de la piel se ve afectado por los rayos solares, de hecho es la causa principal de la hiperpigmentación, esta hace que algunas zonas se tornen oscuras. Las semillas de linaza son ricas en ácido linoleico y oleico, capaces de igualar el tono natural de la piel. Al masajear el aceite de linaza en la cara y dejarla reposar por minutos, hará efecto, posteriormente debes lavar con abundante agua tibia. Para mejores resultados deberás repetir el procedimiento con regularidad.
6. Previene las arrugas tempranas: si tu piel está lejos de humedad es probable que aparezcan líneas finas traquinas a temprana edad, sin embargo, las semillas de linaza también podrán ayudarte a solventar la situación por el contenido de ácido linoleico y oleico, esto hará que prevengas los signos tempranos de arrugas. Frota el aceite de linaza en tu piel antes de dormir y verás cómo amaneces con un rostro radiante por las mañanas.
Comentarios
Publicar un comentario