El cloruro de magnesio es un mineral que aporta muchos beneficios para tu salud. Generalmente era utilizado en tiempos antiguos para curar muchos males. En la actualidad la sociedad desconoce el aporte de este ingrediente.
En la antigüedad, el cloruro de magnesio era muy apetecido como un bien transable y como condimento. Actualmente, este mineral es utilizado para procesos industriales en la industria textil y también para el cuidado de la salud.
El mineral funciona como un agregado alimenticio con excelentes beneficios. Te ayudará a mantener un cuerpo joven y combatir diversas enfermedades. Descubre como es que debes de consumirlo y todos los beneficios que obtendrás. ¡Es por tu bien!
Estos son los pasos que deben seguir:
- Hervir un litro de agua.
- Reposar hasta que se encuentre en una temperatura normal.
- Coloca 30 gramos de cloruro de magnesio en polvo. Esto lo puedes conseguir en cualquier botica.
- Mézclala hasta que se disuelva totalmente.
Dosis recomendada:
- Media tasa si tienes entre 20 y 40 años.
- Una taza si tienes entre 40 y 70 años.
- Una taza por la mañana y otra por la noche si tienes más de 70 años.
- Los niños menores de 10 años no deben consumir este producto.
Equilibrar la tensión
El magnesio regula la tensión de la musculatura vascular al mejorar la circulación y bajar la presión arterial. Las personas que empiezan a tomar magnesio experimentan un control de su hipertensión casi de inmediato.
Disminuye el riesgo de infarto
Algunos estudios científicos avalan el hecho de que las personas que sufren infarto agudo de miocardio presentan deficiencia de magnesio. Por lo que consumirlo de manera adecuada puede ayudarte a reducir este riesgo a cero.
Reduce el porcentaje de cálculos renales
El consumo adecuado de magnesio disminuye la probabilidad de que se formen cálculos renales. Esto está avalado por múltiples estudios que indican que el magnesio combate la acumulación del oxalato de calcio que es culpable de la mayoría de esta enfermedad.
Ayuda a combatir la osteoporosis
Esto es un problema que ataca a hombres y mujeres después de los 35 años. Se ha comprobado que tomar suplementos de magnesio mejora los problemas relacionados con la osteoporosis y te fortalece los huesos para que no sufras de este mal.
El magnesio combate el asma
Por ser sedante, mejorar las defensas y ayuda a disminuir la inflamación. En muchos pacientes se ha encontrado mucha deficiencia de este mineral cuando les ataca esta enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario