Muchos de nosotros solamente nos dormimos en la posición que más nos agrada, pero no sabemos si es la correcta o no. Dormir del lado derecho no es la mejor opción.
Dormir del lado izquierdo es la mejor opción, ya que domina el sistema linfático drena (durante el sueño) hacia el ducto torácico que se encuentra en el lado izquierdo. Es importante saber esto, pues en su camino la linfa es encargada de transportar proteínas, glucosa y desperdicios purificados por los nódulos linfáticos para luego ser drenados.
A continuación te damos a conocer todos los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo. ¡Atentos!
Beneficios de dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo
- Buena digestión: el lado natural del páncreas y del estómago es el izquierdo, el jugo gástrico y las enzimas se concentran en su lugar y se previene la acidez en el estómago. Y gracias a la gravedad los residuos de los alimentos pasan más rápido de los intestinos al colon para posteriormente expulsarlos más fácilmente del organismo.
- Mejora las funciones del bazo: este órgano es parte del sistema linfático y también se encuentra en el lado izquierdo, su función es filtrar la linfa y la sangre, al recostarnos del lado izquierdo el regreso de los fluidos al bazo es mejor y más fácil gracias a la gravedad. La circulación es mejor y el órgano destruye las células sanguíneas viejas y produce nuevas, creando reservas de sangre.
- Mejora la función cardiaca: casi el 80% del corazón está ubicado del lado izquierdo, por ello si te posicionas de ese lado al dormir, la linfa drenada al corazón será bombeada por efectos de la gravedad y así el corazón trabajará menos mientras duermes. La aorta trabaja con mayor facilidad bombeando la sangre al cuerpo de mejor manera.
- Ayuda a reducir los problemas de espalda: si eres de esas personas que por su trabajo o su vivir diario sufren de muchos dolores en la columna vertebral, durmiendo hacia este lado favorecerás la postura normal de tu columna y disminuirán los dolores de espalda y cuello.
- Disminución de ronquidos: si sufres de esta afección, dormir del lado izquierdo ayudara a los tejidos de tu garganta a no golpear la lengua y podrás prevenir la molestia que producen los ronquidos.
- Ideal para las mujeres embarazadas: al mejorar la circulación sanguínea, el feto y el útero obtendrán mayor flujo sanguíneo junto con los riñones, evitando la presión sobre el hígado y reduciendo los dolores de espalda.
- Hay menos posibilidades de sufrir de estrés durante el día siguiente: esta postura hace que tengas un sueño lo suficientemente reparador, así al levantarte te sentirás menos fatigado, con la mente más despejada y sin dolores intestinales. Lo que te producirá mejor calidad de vida y al estar más relajado tomaras con buen ánimo las situaciones que te puedan producir estrés.
- Te ayuda a tener mejor relación con tu pareja: aunque suene increíble, expertos aseguran que, si tú y tu pareja comparten esta posición a la hora de dormir, es una señal de unión y que la relación está marchando bien.
- Puede prevenir la demencia: ya que el sistema linfático se encarga de limpiar algunos desechos del sistema nervioso central, el dormir de dicho lado ayudara a una mejor eficiencia en este proceso, evitando colapsos mentales.
Comentarios
Publicar un comentario