Mi vecino todos los días echa aceite de oliva en una mandarina en navidad, cuando me contó el por qué corri a mi casa a intentar


El uso de las velas se remonta a la prehistoria y así lo demuestran los descubrimientos que se hicieron en cuevas en donde se encontraron jeroglíficos que fueron pintados en las paredes de las rocas, en lugares muy oscuros con la ayuda de piedras huecas en donde esos primeros hombres colocaban grasas de animales que luego dejaban arder durante un tiempo prolongado.

Los romanos, los egipcios y los chinos ya fabricaban velas con distintos elementos y las utilizaban en distintas ocasiones ya sea para dar luz y calor o en ocasiones en donde resaltaban lo sagrado y creían conectarse con la madre naturaleza o con Dios.

También es una forma de honrar a los muertos, los lugares sagrados, los templos o iluminar los caminos o los lugares que habitaban.

Se cree que la vela representa al ser humano, porque es un elemento que nuclea el movimiento, la fuerza y la energía todo eso que lleva una persona dentro; la esencia del hombre.

Con el correr de los años las velas en cierta forma continuaron siendo un símbolo de lo religioso y de lo espiritual o una forma de honrar a algo o alguien.

Actualmente, podemos encontrarlas aromáticas, decoradas o hechas de diversas formas y colores.
Se acerca un momento en que las velas cobran un valor importante para los cristianos. La Navidad es el momento para la reflexión, el perdón, la esperanza… Y a todos nos gusta iluminar nuestros ambientes con velas que representen todo eso.

Hoy te enseñaremos a crear tus propias velas caseras con un elemento tan simple como es una mandarina, y que además de sentirte gratificada por haberlo hecho con tus propias manos les darás a los ambientes este aroma tan agradable y tan refrescante propio de los cítricos.

Para realizarla debes seguir los siguientes pasos:


  • – Toma una mandarina y corta a la mitad la cáscara de manera tal que puedas retirarlas sin romperlas y descartando la pulpa de la fruta.
  • – Cuando tengas las dos partes iguales de la mandarina, toma una de ellas; y coloca un poco de aceite de oliva en la que tiene el hollejo en el medio.
  • – En la otra mitad de la cáscara vas a realizar en el centro un corte en forma de estrella para que la luz salga por estas hendiduras y cree el efecto de iluminación deseado.
  • – Una vez que la cáscara de mandarina absorbió el aceite de oliva, enciende el hollejo que servirá de mecha.
  • – Coloca la mitad en donde cortaste la estrella y ya está lista tu vela para que decores y aromatices los ambientes o realices originales centros de mesa.

Comentarios