Las personas creen que la canela es solo para cocinar, pero puedes hacer magia con ella en tu jardín.


La canela en polvo utilizada habitualmente en la cocina y de la que ya conocemos sus innumerables ventajas, puede también tener una aplicación en el jardín.

¿Cómo es posible? Pues bien, la canela tiene un uso medicinal tanto para los seres humanos como para las plantas porque actúa como cicatrizante, antiséptico, antibacteriano, antifúngico e insecticida y constituye un producto apreciado por los amantes de la jardinería.

Lee con mucha atención que te diremos como es que lo debes de aplicar en tu jardín, verás grandes cambios en tu patio.

Usa la canela para tu jardín

Fertilizante: la canela reemplaza de manera excepcional cualquier tipo de fertilizante que quieras utilizar para tus plantas. Toma los brotes que vas a plantar y primero rocíalos en las raíces con canela en polvo.

También, puedes agregar un poco de canela diluida en el agua que utilizarás para regar.
Cicatrizante: espolvorear canela directamente sobre las partes dañadas de las plantas (raíces, trasplantes, cortes de poda). Esto ayudará a recuperar la zona dañada con mayor rapidez.

Hongos: las propiedades antifúngicas de la canela proteger a tus plantas del ataque de hongos que por lo general destruyen los brotes más jóvenes.

Coloca en una botella con pulverizador 1 litro de agua y 2 cucharaditas de canela en polvo. Rocía sobre las hojas y en especial en los brotes más jóvenes durante 4 o 5días.

Insectos: Este es uno de los principales problemas de las plantas. Los insectos pueden acabar con ellas en un rato y pareciera que cuanto más hermosas son, más ensañan.

Los más comunes son las arañas rojas, cochinillas, trips y ácaros.

Para combatirlos te recomendamos una solución alcohólica de canela que deberás preparar de la siguiente manera:


  • ½ litro de alcohol al 70%.
  • 1 cucharada de canela en polvo.


Pulveriza con esta mezcla tus plantas. La preparación tiene acción antifúngica, insecticida, antibacteriana. Es muy eficaz en especial contra los insectos que se protegen con caparazones como las cochinillas. Ideal para tratar orquídeas y cítricos.


  • – Hormigas: esta plaga también arrasa con nuestro jardín y para evitarlo podemos utilizar la canela porque las hormigas detestan sólo. Utilice el mismo procedimiento que para los insectos o también puede preparar una solución con agua y algunas gotas de aceite esencial que tiene el mismo efecto. 
  • – Gatos: amamos a nuestras mascotas pero los gatos muchas veces insisten en utilizar letras macetas o nuestro jardín con flores como “toilette”.


La canela también puede utilizarse para ahuyentar a los gatos y evitar que caven la tierra.

Comentarios