El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, ya que es una bebida muy deliciosa y dependiendo el té que tomes estarás obteniendo cierto beneficio.
Pero hay algo que hemos estado desperdiciando todo este tiempo y que en esta ocasión te diremos que es: se trata de las bolsas de té. Una vez que hemos terminado nuestro té, las tiramos, pero dichas bolsitas nos pueden ayudar a controlar cierto tipo de plagas.
Así que en esta ocasión te daremos a conocer como es que puedes utilizar las bolsas de té contra arañas y ratones, es muy sencillo, verás que en poco tiempo acabarás con estas plagas.
Bolsas de té contra arañas y ratones
Pica varias hojas de menta y prepara una infusión bien concentrada. Moja las bolsitas de té en esta infusión durante varias horas y luego colócalas en los lugares en donde hayas notado la presencia de ratones y arañas.Tanto la menta como el té resultan repulsivos para estas alimañas y se mantienen alejadas de los lugares en donde detectan este olor.
También puedes optar por abrir las bolsitas de té y colocar dentro la menta picada para luego volver a cerrarla.
Puede parecer un método un tanto extraño, pero la realidad es que mucha gente se ha visto beneficiada con la menta para evitar que los insectos invadan sus casas.
Una tercera opción, es utilizar aceite esencial de menta diluida con agua y rociar con una botella de spray o una combinación de canela y limón que también resulta efectiva.
Otros usos de las bolsas de té
- 1.- Evita la formación de hongos. Se ponen en un recipiente con agua y se espera a que se tiña con los restos de té, esta se podrá usar para regar y no aparecerán hongos en las plantas.
- 2.- Son un buen fertilizante de tierra. Se saca el contenido de las bolsas y se esparce en el lugar que hay cultivos y planta. Sirve también para ahuyentar roedores.
- 3.- Un excelente compost casero. Es un ingrediente que puede ir en un compost orgánico casero que aporta materia orgánica al suelo, eso si hay que recordar sacar el corchete metálico.
- 4.- Aleja a los insectos y roedores. Se colocan estas bolsas de té en los closets, la cocina o cualquier lugar que haya riesgo de que ratones o algún insecto aparezca, a estos no les gusta su olor y es más efectivo si se les aplica aceite esencial de menta.
- 5.- Efectivo limpia alfombras. Se dejan secar hasta el punto en que dejen de gotear, se abren y se esparce su contenido sobre la alfombra. Después de que se seque bien se aspira o se barre.
Comentarios
Publicar un comentario