El deterioro de la visión es un problema que afecta nuestra salud de manera significativa cuando se comienza a envejecer, pero esto no quiere decir que todas las personas les va a pasar de la misma manera ni con la misma gravedad, muchos lo pueden heredar, como otros padecen este tipo de problemas por la vejes. El detalle es que muchos de ellos ignoran este problema y no llegan a tratarlo como deberían por ello cuando reaccionan y quieren comenzar a hacerlo ya es muy tarde.
Por esta sencilla razón los médicos que se especializan en esta área invitan constantemente a la mejora de todo lo que tiene que ver con la alimentación.
Nuestros ojos tienen la necesidad de la presencia de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes para que este funcione de la mejor manera y así no se vaya deteriorando con el paso de los años. Por ello es muy bueno mantener a raya la ingesta de alimentos y agregar a la lista los alimentos que benefician en todo y cada uno de los aspectos.
Como por ejemplo el consumo del ajo pensado diariamente puede prevenir este problema he incluso causa la reversión de la degeneración macular.
Esto es gracias a su gran alto porcentaje de componentes azufrados y minerales esenciales que le brindan la protección más óptima a las membranas de nuestros ojos.
La presión arterial y su relación con los ojos
Los pacientes que tienen el problema de presión arterial alta están más propensos a tener problemas visuales y aquellos que no atraviesan esa dificultad básicamente no tienen el mismo número de probabilidades de padecer este problema. Esto es causa porque se restringe el flujo sanguíneo, lo cual es causante de un fallo en la actividad encima de la retina.El colesterol y la salud visual
Todos sabemos lo dañino que puede llegar hacer el colesterol alto no solo en el aspecto digestivo, ya que ese nos puede afectar también en la visión, cuando se encuentra un exceso de este no solo provoca reacciones que suponen un gran peligro a nivel cardiovascular, sino que también este tiene mucho que ver de la acumulación de depósitos de grasa debajo de la retina.Ahí es cuando esta sustancia reduce la habilidad visual, que, a largo plazo, puede provocar la pérdida de la visión por completo. Pero por fortuna podemos utilizar el ajo como tratamiento ya que este contiene un sin número de sustancias que hacen un aporte positivo y significativo, este es poseedor de sustancias fuertes y sulfurosas, tanto como de antioxidantes que impiden la producción del colesterol malo.
Comentarios
Publicar un comentario