El aguacate; reduce los niveles de colesterol, combate la diarrea, y desintoxica tu cuerpo, descubre como prepararlo


El aguacate o palta es una fruta abundante en antioxidantes, fibras y ácidos grasos buenos, y es tan beneficioso esta fruta que no solo se puede ingerir el fruto, también puedes ingerir sus semillas y hojas, para conseguir todas sus ventajas. El aguacate es uno de los mejores súper alimentos para las dietas sanas.

Esta fruta es abundante en grasa insaturada, y es este el motivo por la que favorece al incremento del colesterol HDL (Colesterol bueno), este es el encargado de transportar el colesterol al hígado, el cual inmediatamente es eliminado a través de la bilis. Este es una de las razones por lo que el aguacate sirve para optimizar el colesterol. Por tanto, ingerir uno o dos aguacates por semanas nos podría favorecer a conservar en raya los niveles de colesterol, mientras que su contenido en calorías no afecta en nuestro peso.

Remedio para modular los niveles de colesterol:

Los ingredientes requeridos son:


  • 1 aguacate maduro.
  • 1 taza de leche de coco.

Modo de elaboración y uso:

En primer lugar debes de batir el aguacate con la leche de coco hasta conseguir un batido cremoso. Ingiérelo en combinación con tu desayuno de 2 a 3 ocasiones por semana.
Remedio para la diarrea:

Los ingredientes requeridos son:


  • 2 cucharadas de semilla de aguacate molida.
  • 1 cucharadita de miel de abeja.
  • 1 taza de agua.

Modo de elaboración y uso:

En primer lugar debes de tostar la semilla de aguacate en un horno y muélela. Echa el polvo en una taza y añade los demás ingredientes. Debes de ingerirlo como máximo 2 ocasiones al día.

Remedio para desintoxicar el organismo:

Los ingredientes requeridos son:


  • · 1 aguacate.
  • · 1/2 vaso de agua.
  • · El jugo de un limón

Modo de elaboración y uso:

En primer lugar debes de batir todo hasta tener una mezcla homogénea. Sírvelo e ingiérelo recién elaborado en ayunas durante 2 semanas.

Remedio para la caspa:


  • · 1/2 semilla de aguacate molido.
  • · 1/2 taza de aceite de ricino.

Modo de elaboración y uso:

Debes de dejar que se seque la semilla del aguacate y procésalo hasta obtener un polvo fino. Combínalo con el aceite y consérvalo en un envase hermético. Úntalo tu cuero cabelludo y deja que repose durante una hora. Lava con agua y vuelve a hacerlo por lo menos 2 ocasiones por semana.
Cómo pudiste notar el aguacate tiene un sin número de usos para nuestro organismo desde anivelar el colesterol en sangre lo que permite que nuestro sistema vascular se regule y se optimice.

Recuerda que aunque tengas por entendido que muchos remedios naturales son eficaces para nuestro organismo, nunca debes de sustituir las recomendaciones del médico por estos remedios ya que estos están significativamente entrenados y cualificados tanto practico como teóricamente para darte los consejos y recomendaciones prudentes para cualquier alteración de la salud que puedas tener, así que si sientes que tu salud no está de la forma normal, es bueno que acudas al médico para poder ser evaluado de la forma correcta.

Comentarios