Doctores descubren un gusano que está invadiendo tu cerebro por comer este alimento que es tan común. Compruébalo


La cocina es un escenario para crear las más deliciosas creaciones haciendo uso de la gastronomía, siendo esta última la responsable de transformar con la ayuda de diferentes técnicas la preparación de los alimentos, para el paladar y el deleite nuestro.

Trastornando con una gama de sabores todos nuestros sentidos. Sin embargo, en ciertas situaciones la elaboración de algunos alimentos se puede convertir en un factor de riesgo para la salud, si los elementos involucrados están contaminados.

Los parásitos suelen estar muy relacionados con la contaminación alimentaria, caracterizados por vivir a costa de otros, resultan desagradables su apariencia, algunos son más peligrosos que otros, se movilizan alojandose en los tejidos de los músculos, en el cerebro y los ojos alimentándose de estos.

PRESENTANDO LOS SIGUIENTES NUEVOS SÍNTOMAS TALES COMOS:


  • Convulsiones.
  • Incremento de cefalea (dolor de cabeza).
  • Debilidad en las piernas.

LAS PERSONAS TAMBIÉN PUEDEN INFECTARSE POR LA ESPECIE ASOCIADAS CON EL CERDO, CONOCIDA COMO TAENIA SOLIUM EN SUS DOS FORMAS:

El primer tipo de infección, es a través de la ingesta de carne de cerdo poco cocinada de animales previamente infectados. Provocando la teniasis ( es un gusano en etapa adulta que reside en el intestino.

El segundo tipo de infección es causada realmente por la forma larvaria del gusano. La infección puede originarse por el contacto con las heces de un ser humano infectado o de un cerdo de igual manera infectado. Si la larva alcanza su sistema nervioso, especialmente el cerebro, puede llevarlo a una condición llamada neurocycticercosis.

Esta infección causa a menudo epilepsia una vez se encuentra dentro del cerebro. La Organización Mundial de la Salud (OMS). Expresó que casi 1/3 de los casos diagnosticado con epilepsia en las naciones donde la enfermedad es endémica, son personas que previamente fueron infectados y desarrollaron neurocisticercosis.

Si todo los profesionales de la salud están bien entrenados el aumento se pondría bajo control de inmediato, “Hay que ser capaces de tratar las infecciones causadas por este gusano”, expresó el dijo Helena Helmby de la Escuela de Higiene de Londres. “Este es el mayor desafío en este momento”.
Un reto en el que los especialista en genética van hacer necesarios e invaluables, ya que su secuenciación genética continúa revelando los secretos que encierran estos parásitos.

Comentarios