Combate los cólicos, elimina el resfriado y calma el dolor de garganta utilizando el regaliz de esta forma


La naturaleza nos ha dado un sin número de plantas y hierbas que la mayoría no sabe utilizar ya sea porque no sabe cómo se toma o no sabe cuáles son sus beneficios, dentro de estas se encuentra el regaliz una planta utilizada desde la antigüedad para tratar varios problemas de salud, esta es originaria de Asia y Europa aunque hoy en día se puede encontrar en cualquier parte debido a la exportación de la misma, hay que mencionar que esta planta tiene un sabor característico por lo que se emplea en la elaboración de muchos platos principalmente postres.

Esta planta se emplea para mejorar problemas digestivos y para depurar el cuerpo ya que contiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, regularmente por la mala alimentación y los hábitos de vida inadecuados nuestro cuerpo suele acumular toxinas y estas pueden provocar varios problemas de salud, por lo que se hace necesario depurar el cuerpo y la mejor manera de hacerlo es de forma natural.

Es importante utilizar remedios naturales de vez en cuando ya que estos también le aportan diferentes nutrientes al cuerpo pero debemos conocer las propiedades y beneficios de los mismos, por eso en esta ocasión mostraremos cuales son los beneficios del regaliz.

Los grandiosos beneficios del regaliz:

Es ideal para aliviar los cólicos estos son bastante incómodos y además a veces no podemos calmarlos con medicamentos, el regaliz posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que es ideal para tratar este problema, lo que debemos hacer es añadir en una taza de agua caliente media cucharadita de regaliz seca, tapar y luego tomar.

Antiácido natural esta grandiosa planta principalmente su raíz ayuda a combatir problemas digestivos como la acidez, este es un antiácido natural lo que debemos hacer es preparar una infusión con dicha planta y nuestra acidez desaparecerá rápidamente.

Combate infecciones esta contiene propiedades antibióticas y antisépticas que ayudan a combatir muchas infecciones, esta planta se emplea también para tratar virus como el herpes y también se usa para tratar las infecciones en nuestra zona intima.

Elimina el resfriado el regaliz es ideal para combatir la mucosidad y el malestar en las vías respiratorias por lo que se recomienda consumirla cuando se tiene un resfriado, además consumirla puede ayudar a mantener nuestras defensas en buen estado.

Calma el dolor de garganta debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas es ideal para combatir el dolor de garganta, por eso podemos hacer gárgaras con esta planta, solamente ponemos a hervir dos cucharadas de regaliz en un vaso de agua, dejamos hervir y luego cuando esté tibio hacemos gárgaras.

Recomendaciones:

Es muy importante recordar que aunque este sea un producto natural puede tener efectos secundarios, por lo que debemos consultar con nuestro médico para ver si no tiene ningún problema que lo tomemos ya que si padecemos de alguna enfermedad esta se puede complicar. Es recomendable también consumir este té o infusión como es debido sin abusar de la misma dejando descansar el cuerpo al menos dos o tres meses desde el ultimo tratamiento natural.

Comentarios