¡Adiós, colesterol y azúcar en sangre y peso excesivo! Y todo esto, gracias a esta maravillosa bebida


Dos enfermedades que hoy en día atacan a gran parte de la población son el colesterol y el azúcar en la sangre.

Cuando acudes al médico este te da una gran cantidad de medicamentos que te ayudan a controlarlo, pero la verdad es que siempre existen alternativas naturales que nos pueden ayudar.

Puedes ayudar a combatir el colesterol y azúcar en la sangre con la calabaza, ya que baja el nivel de colesterol y azúcar en sangre. Además, la pulpa de calabaza cruda fortalece los vasos, cura las enfermedades del hígado y quita la hinchazón, inclusive puede ayudarte a bajar de peso. ¡Atentos!
Bebida para eliminar colesterol y azúcar en la sangre

Ingredientes:


  • 100 g de calabaza cruda 
  • ½ vaso de agua pura

Método de preparación:


  • Pela la calabaza. Córtala en trozos no muy grandes.
  • Pon los trozos en la batidora, echa el agua y bate la calabaza hasta obtener una masa homogénea.

Método de aplicación:

Toma medio vaso de la bebida de calabaza en ayunas. Una media hora después, puedes desayunar. El tratamiento dura 10 días. A propósito, la gente completamente sana también puede consumir esta bebida para la prevención de muchas enfermedades.

A pesar de las propiedades beneficiosas de esta bebida de calabaza, hay contraindicaciones, tales como gastritis, úlcera, graves formas de diabetes y alergia a este vegetal (lo cuál es muy poco habitual).

Si la calabaza cruda no te fascina nada, puedes añadirla a la papilla de trigo o arroz.

Tips para reducir el colesterol malo



  • 1. Vaso de vino.  El consumo moderado (una copa al día)  de vino tinto o zumo de uva hace descender los niveles de colesterol malo y eleva los del bueno, esto debido a su contenido de saponina, indica un estudio de la Universidad de California.
  • 2. Sustituye. Las vísceras como el hígado, la yema de huevo y los productos con leche entera están llenos de colesterol; puedes reemplazarlos con cortes de carnes magras, sustitutos de huevo y leche descremada.
  • 3. Una manzana al día. La  pectina y los polifenoles  (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas) ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo, mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen los niveles de colesterol. Así lo indica un estudio del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida.
  • 4.Adiós al estrés. Investigadores de la Oregon State University señalan que el estrés y los nervios parecen contribuir a la acumulación excesiva de colesterol.
  • 5. Come más almidones. De acuerdo a una guía de la Secretaría de Salud Pública, los almidones (carbohidratos complejos) no engordan y puede bajar tus niveles de colesterol al “diluir” la grasa que comes. Éstos están presentes en el frijol o papa.

Comentarios