Los limones son una fruta maravillosa. Su extraordinario sabor hace que forme parte de los ingredientes fundamentales de cualquier cocinero que se precie, sin embargo, sus capacidades van mucho más allá del mundo culinario, ya que esta fruta del color del oro posee más beneficios de los que piensas.
Si pensabas que el limón solo lo puedes utilizar para añadirlo a la comida o simplemente para hacer una rica agua fresca, estás equivocado.
En este artículo te diremos todo lo que puede hacer por ti una rodaja de limón junto a tu cama. ¡Te sorprenderás
1- Mejora la concentración
El aroma del limón puede mejorar nuestro rendimiento mental además de ayuda a aumentar nuestra concentración y mejorar la memoria.¿Para qué necesitarías concentrarte a la hora de ir a la cama? Bueno, en realidad es bastante útil, especialmente si sufres de insomnio y tu cerebro se pasa toda la noche dando vueltas a los problemas del día siguiente.
Según afirman los psicólogos, para poder disfrutar de una buena noche de descanso, es necesario realizar algunas actividades clave, como por ejemplo centrarse en cosas positivas, o hacer ejercicios de relajación, los cuales nos llevarán a un estado de ánimo propicio para descanso.
2- Alivio del estrés
Según la investigación, el olor de los cítricos ayuda a nuestro cerebro a relajarse.Las consecuencias del estrés y la ansiedad que acumulamos durante todo el día suelen hacer acto de presencia justo cuando vamos a la cama para descansar e intentar evadirnos de los problemas que tuvimos durante la jornada.
Por suerte, para esas noches en las que el estrés no nos deje pegar ojo, un par de rodajas de limón puede ser la solución. Así lo dice una investigación que afirma que el olor de los cítricos ayuda a relajar nuestras ondas cerebrales y emociones, lo que propicia la llegada del sueño.
Comentarios
Publicar un comentario