En nuestra casa tenemos una gran cantidad de objetos que nos sirven en la vida diaria y que seguramente no sabías que algunos nos pueden hacer daño debido a lo tóxico que contienen.
Y es que si eres una de las personas que se preocupa mucho por su salud, entonces debes de tomar en cuenta la información que te traemos en este artículo, ya que tienes objetos tóxicos que no son nada bueno para tu salud.
Lee con detenimiento, ya que es posible que tengas uno de estos productos tóxicos y llegó el momento de que te deshagas de ellos o por lo menos, no hagas uso frecuente de ellos.
Papel higiénico
Por qué es peligroso: Si ves la palabra “perfumado” en la etiqueta, significa que hay ftalatos y otras sustancias nocivas en su composición. Aunque los efectos de los ftalatos son principalmente debido a su inhalación, esta sustancia puede causar problemas graves por el contacto con la piel.Qué puedes hacer: Cuánto más simple, mejor. Elige los productos sin perfumes y otorga preferencia a los que cuentan con una fabricación más simple, porque la probabilidad de la presencia de formaldehído en un papel higiénico caro es mucho mayor.
Desinfectante para las manos
Por qué es peligroso: El triclosán es ampliamente utilizado para la eliminación de microbios y se encuentra en casi todas partes, desde desinfectantes para las manos hasta en una crema dentífrica. Pero el triclosán puede causar problemas hormonales, incluyendo problemas en el embarazo.Qué puedes hacer: Evita los productos antibacterianos, usa jabón normal: eliminará la misma cantidad de gérmenes. Si no puedes prescindir de un desinfectante para las manos, elige uno que esté basado en alcohol y no incluya triclosán, triclocarbán u otro producto químico similar.
Consolas de videojuegos
Por qué es peligroso: Los ftalatos y otras sustancias nocivas pueden encontrarse en los cables de alimentación de los dispositivos y en los de control y los retardantes de llama, que se pueden encontrar en las placas de circuito impreso, están relacionados con fallos en el desarrollo del funcionamiento del cerebro.Qué puedes hacer: No abuses del entretenimiento electrónico.
Alfombras de vinilo
Por qué son peligrosas: El material en alfombrillas antideslizantes contiene ftalato y cloro. Los científicos del centro ecológico americano Healthy Stuff recomiendan que se evite cualquier producto que contenga vinilo.Qué puedes hacer: Es mejor usar una barandilla o pasamanos para mantener el equilibrio y no resbalarte.
Manteles de teflón
Por qué son peligrosos: Los manteles de teflón contienen un alto nivel de plomo: un metal neurotóxico que es peligroso para los niños y mujeres embarazadas.Qué puedes hacer: Dales preferencia a los textiles naturales (algodón y lino).
Comentarios
Publicar un comentario