El alcohol es una bebida que se puede conseguir en diferentes presentaciones y que la mayoría de nosotros bebe para celebrar algo, para descansar o cualquier otro fin.
Pero el problema no es beber una cerveza, una copa de whisky, sino excedernos con el alcohol, ya que trae graves consecuencias a nuestro organismo y la primera de ellas es dañar nuestro hígado de una manera que no se podría reparar.
Es por ello que en este artículo te vamos a decir cuales son los peligros del consumo de alcohol en exceso y así puedas dejar de tomar tanto, con el único fin de que tu salud esté en óptimas condiciones. Sigue leyendo el artículo que te enterarás de dichos peligros.
Peligros del consumo de alcohol
Corazón
El consumo sistemático de alcohol, con el tiempo, puede conducir a la miocardiopatía – una enfermedad que se caracteriza por la ruptura de la estructura y función del músculo del corazón. El corazón de la persona que abusa del alcohol, con el tiempo, pierde su capacidad de contraerse al ritmo adecuado. Se le observa una ampliación de las cavidades del corazón, cardiosclerosis y degeneración grasa del miocardio.Hígado
Según las estadísticas, aproximadamente el 95% de los dependientes del alcohol sufren de hígado graso. En el transcurso de la enfermedad hepática, las células sanas del hígado se transforman en células grasas. A menudo, después del hígado graso, comienza la etapa de fibrosis, a la cual le sigue cirrosis.Tracto digestivo
El consumo sistemático de alcohol conduce a la atrofia de la mucosa gástrica. Esta enfermedad que consiste en la pérdida de células glandulares que ayudan con la digestión, indica además, una condición precancerosa. Es urgente buscar tratamiento, para evitar la aparición de tumores en el estómago.
Cerebro
El alcohol es perjudicial para las células de la corteza cerebral. La disminución de la función cerebral, además, es causada por la deficiencia de vitamina B1. Estos factores contribuyen al desarrollo de la encefalopatía alcohólica.
Trastornos mentales
Por desgracia, son inevitables y ocurren en todos los pacientes. Se caracterizan por una irritabilidad excesiva, fatiga repentina y trastornos del sueño. Con el tiempo, pueden desarrollarse enfermedades como el delirium tremens (síndrome de abstinencia del alcohol), alucinosis alcohólica y paranoia alcohólica (delirios de persecución).Ahora que ya sabes los peligros del alcohol, esperemos que lo tomes con medida y así no corre riesgo tu salud. Comparte el artículo para que más personas se enteren.
Comentarios
Publicar un comentario