3 razones del por qué debes dejar de utilizar el celular por la noche. compártelo que todos lo sepan


Se puede decir que la mayor parte de la población a nivel mundial usa su teléfonos inteligentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso cuando dormimos, tenemos la costumbre de dejarlo junto a nuestra cabeza. Por otra parte, antes de ir a la cama, acostumbramos a navegar, jugar un juego, charlar o hacer otra cosa.

Lo que la mayoría de las personas no son conscientes de que este es un hábito terrible y puede ser perjudicial para la salud, hasta llegar ha causarnos dolores de cabezas, insomnio, problemas en la vista y muchos problema que no te puede ni imaginar.

Los investigadores están constantemente examinando los efectos secundarios de los teléfonos inteligentes sobre nuestra salud y bienestar. Una de las principales cosas de que preocuparse de usar el teléfono inteligente es la radiación del teléfono celular. Sin embargo, hay otro aspecto que la mayoría de la gente no conoce y que es la luz azul emitida por estos teléfonos. Es esta luz la que causa graves problemas ha nuestra salud.

La luz azul es parte del espectro de luz completo y estamos expuestos a él por el sol todos los días. Sin embargo, cuando estamos expuestos a la luz azul durante la noche, como cuando usamos nuestro teléfono inteligente, puede ser perjudicial para la visión. La cuestión principal surge porque esta luz suprime la producción de la hormona melatonina, que es responsable del sueño.

Por lo que acabamos de explicar, queremos mostrarte 3 razones principales por la cual tienes que eliminar este mal habito de inmediato.

1- Te causa insomnio

La luz azul interrumpe la producción de melatonina y esta hormona puede desencadenar insomnio y patrones de sueño irregulares. Con el tiempo, la falta de sueño también puede causar varias otras dolencias, como el aumento de peso, pérdida de memoria, envejecimiento de la piel, depresión y problemas cardiovasculares. Por lo tanto, si no puede conciliar el sueño sin su teléfono, trate de leer un libro como una alternativa.

2- Daños oculares

Una vez más, la exposición a la luz azul durante la noche puede dañar la retina y la degeneración macular. Esto significa que usted no podrá ver y usted estará en mayor riesgo de catarata. Varios médicos afirman que el uso de un teléfono inteligente antes de ir a la cama son el culpable de los ojos afectados por la catarata.

3- Aumenta el riesgo de padecer cáncer

Esta luz, además del hecho de que conduce a la interrupción del sueño, aumenta el riesgo de los senos y el cáncer de próstata. La melatonina protege al cuerpo contra el cáncer. Sin embargo, cuando se suprime durante un largo período de tiempo, aumenta el riesgo de cáncer y otros problemas de salud graves.

Comentarios