12 cosas que te suceden cuando empiezas a tomar jengibre cada día


El jengibre es una planta que se proviene originalmente en China, pero que ahora se ha extendido por todo el mundo.

La raíz de la planta se utiliza normalmente como especia. La mayoría puede relacionar el jengibre con manjares dulces tales como una bebida fría de jengibre, delicadas galletas de jengibre o el pan de jengibre.

En muchos países también se utiliza para fines medicinales.

Hace siglos, muchas personas han podido disfrutar de los beneficios para la salud proporcionados por esta planta. Éstos son algunos de los efectos que tiene sobre el cuerpo humano:

1. Combate las células del cáncer

Luego de investigaciones, los médicos del UMCCC (University of Michigan Comprehensive Cancer Center) encontraron que el jengibre podría acabar con las células de cáncer de ovario. Su velocidad en la destrucción de las células cancerosas es más alta y más segura en comparación con los medicamentos de quimioterapia a base de platino que por lo general se prescriben a los pacientes con cáncer de ovario.
Los informes también recomiendan que las personas que ingieren rizomas de jengibre tienen niveles más bajos de inflamación de colon e intestino, por tanto, reducen el riesgo de contraer cáncer de colon.

2. Reduce la inflamación

El jengibre posee un compuesto conocido como gingerol, que hace que sea una herramienta eficaz en la lucha contra las afecciones de salud relacionadas con la inflamación celular. La investigación llevada a cabo en pacientes que sufren de artritis y dolores musculares mostraron resultados significativos en el alivio del dolor y la inflamación muscular.
El jengibre también puede ser altamente beneficioso para los pacientes que sufren de enfermedades que son causadas por la inflamación de células tales como obesidad, diabetes y la enfermedad de Alzheimer.

3. Se detiene el reflujo ácido

El diario médico, Molecular Research and Food Nutrition, presentó un caso de estudio en el que los investigadores compararon ciertos compuestos del jengibre con los de los medicamentos bloqueadores de ácido y llegaron a la conclusión de que los compuestos del jengibre trabajaron seis veces mejor que el fármaco. El fármaco bloqueador del ácido destruiría la barrera de ácido del estómago aumentando el riesgo de tener úlceras o incluso cáncer de estómago.

4. Evita las náuseas matutinas

Se recomienda encarecidamente que las mujeres embarazadas consulten con su médico antes de usar cualquier hierba o medicamento. Algunas mujeres han reportado que el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos. La dosis se prescribe generalmente en forma de comprimidos de 200 mg cada cuatro horas.

5. Alivia la tos y el dolor de garganta

Durante mucho tiempo, esta ha sido la cura casera más famosa para la tos y el dolor de garganta. Hervir agua con rodajas de jengibre, añadiendo limón y miel se ha utilizado para calmar los dolores de garganta a la vez que alivia la congestión nasal.

6. Mejora la digestión y también detiene la flatulencia

El jengibre es también una de las hierbas que se utilizan para calmar las tripas. Con el fin de hacer frente a un malestar estomacal, se debe hervir rodajas de jengibre durante unos minutos y endulzar sólo con miel. Para la flatulencia, los médicos suelen prescribir dosis de 250 a 500 mg hasta tres veces al día.

7. Alivia el dolor de cabeza

Mezclar jengibre con pimienta de cayena y menta le dará una bebida perfecta para aliviar una migraña. Añadir una pizca de pimienta de cayena y una cucharadita de menta seca al agua hirviendo, a continuación, añadir rodajas de jengibre y se deja cocer a fuego lento para hacer la bebida más potente.
Se recomienda que sólo se endulce con miel o Stevia. Un método más tradicional sería usar la mitad de una cucharadita de jengibre en polvo y una pequeña cantidad de agua para formar una pasta y luego aplicarlo a su frente.

8. Alivia un dolor de muelas

Debido a sus propiedades para aliviar el dolor, el jengibre se ha utilizado para el dolor de muelas durante generaciones. Mediante el roce de jengibre crudo en las encías, muchos pacientes sienten alivio inmediato del dolor, o se puede hervir el agua, dejar que se enfríe y utilizarlo como un enjuague bucal.

9. Estimula la circulación sanguínea

Colocar aproximadamente 50 gramos de rizomas de jengibre rallado en un paño y luego exprimir el jugo en un cuenco que contiene cuatro o cinco litros de agua caliente a continuación, aplicar sobre la zona. Este método le da una compresa de jengibre para disolver la materia tóxica acumulada.

Otros beneficios asociados con el jengibre son los siguientes:


  • 10. Médicos aconsejan a los pacientes masticar un trozo de jengibre después de una operación con el fin de ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos.
  • 11. El hecho de masticar un trozo de jengibre justo antes de una comida suele estimular el apetito y activar los jugos digestivos.
  • 12. Los pacientes que sufren de lesiones musculares, en especial los atletas, se recomienda mezclar la pasta de jengibre con cúrcuma y frotar firmemente sobre la zona afectada al menos dos veces al día.
  • 13. La mayoría de los médicos recomiendan a sus pacientes diabéticos beber un vaso de agua de jengibre por la mañana antes de cualquier comida, ya que ayuda en la estabilización de los niveles de glucosa en la sangre.

Comentarios