12 Beneficios que obtendrás si consumes agua de coco aunque sea una vez a la semana


Muchas personas beben cada día agua de coco para un sinfin de propósitos. Entre ellos, se destaca por ejemplo su efecto hidratante y su rica composición en vitamina y antioxidantes, la que hace de esta bebida natural, una de las más poderosas en todo el mundo, cuando en términos de salud hablamos.

Son varios también, los que beben esta poderosa bebida con el propósito de combatir el colesterol, la presión alta y los elevados niveles de glucosa en sangre. Los beneficios del agua de coco para la salud, realmente son muchos y muy variados.

A continuación, te mostraremos cuales son todos los beneficios del agua de coco para la salud si bebes esta fabulosa bebida cada semana.

12 beneficios del agua de coco para la salud

beneficios del agua de coco para la salud

¿Sabías que durante la segunda Guerra Mundial el agua de coco fue utilizada como fluído reanimador y rehidratante, siendo suministrado por vía intravenosa? Desde hace siglos, esta poderosa bebida natural ha sido considerada como el “elixir de la vida”, en distintas partes del mundo, debido a sus impresionantes beneficios y propiedades para la salud.
El agua de coco ayuda a tratar la diabetes, los padecimientos hepáticos y renales, los problemas de baja energía y aun mucho más. Observa tu mismo los increíbles cambios que sufre tu organísmo si bebes agua de coco cada semana.

1. Rehidrata como las bebidas deportivas

El agua de coco es capaz de brindar los mismos beneficios que cualquier bebida energizante, luego de cada entrenamiento. Además, hablamos de una bebida 100% natural, sin agregados de azúcares que pudiesen perjudicar a tu salud.
Los minerales esenciales, electrolitos y antioxidantes presentes en esta poderosa bebida natural, hacen que sea capaz de neutralizar la producción de especies de oxígeno reactivo que lega como resultado del ejercicio de larga duración.
Un estudio reciente, reunió a 12 hombres a los que se les pidió beber una botella de agua de coco pura, luego de una sesión de 60 minutos de ejercicio. Al día siguiente, en lugar de agua de coco, los hombres bebieron una bebida energizante luego del entrenamiento. Los resultados en términos de reanimación e hidratación, fueron exactamente los mismos, siendo aun más saludables en el agua de coco.

2. Estabiliza la presión arterial

Una investigación de una duración de dos semanas, realizada con 7 participantes los cuales padecen de hipertensión arterial, demostró que los beneficios del agua de coco para la salud, también incluyen la estabilización de la presión arterial. 5 de los 7 participantes, mostraron una significativa reducción de su presión sistólica media, mientras que en los otros 2 pacientes se pudo observar una caída sustancial en la presión arterial diastólica.
La investigación concluyó que con tan solo beber 300 ml de agua de coco a diario, es posible estabilziar la presión arterial.

3. Reduce la glucosa en sangre en diabéticos

Los beneficios del agua de coco para los diabéticos, tampoco pasan por desapercibidos.
Un estudio realizado con ratones de laboratorio con índices diabéticos, demostró que el agua de coco ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre y el estrés oxidativo.

4. Previene la deshidratación

El agua de coco es también muy recomendada para aquellos pacientes que sufren de deshidratación severa a causa de la diarrea.

5. Protege el hígado

Los poderosos antioxidantes presentes en el agua de coco, ayudan a proteger a todo el sistema hepático, evitando y combatiéndo cualquier tipo de daño relacionado a él.
Los agentes antioxidantes de la variedad de coco conocida como enana verde, evita la oxidación del sistema hepático y renal.

6. Reduce los niveles de colesterol

Este es otro de los más poderosos beneficios del agua de coco para la salud.
En la actualidad, son millones y millones las personas que padecen de colesterol alto, debido a un estilo de vida demasiado acelerado y a un hábito alimenticio poco saludable. Un reciente estudio ralizado cona gua de coco, ha mostrado que esta poderosa bebida es capaz de convertir los excesos de colesterol en ácido biliar. Dichos ácidos, se expulsan rápidamnete del organísmo en forma de excremento.
Además, se ha comprobado también que el agua de coco eimina los exceso de grasa de los tejidos hepáticos y de la arteria aorta.

7. Poporciona folato esencial durante el embarazo

Gracias a su rico contenido en folato o vitamina B9, el agua de coco se convierte en una de las más poderosas sustancias naturales a la hora de combatir la anemia durante el embarazo y prevenir cualquier tipo de defectos de nacimiento.
El agua de coco también promueve la salud del feto y ayuda a la estimulación de leche materna. Previene también problemas digestivos típicos en embarazadas, como lo son la digestión lenta y el estreñimiento.

8. Ayuda a eliminar kilos de más

El agua de coco contiene muy bajo contenido en calorías y muy alto contenido nutricional, lo que la convierte en la bebida natural perfecta para fomentar la pérdida de peso. Las azúcares naturales presentes en esta bebida, ayudan a fortalecer al organísmo sin dañarlo. El agua de coco es un excelente sustituto de las bebidas refrescantes.

9. Aumenta la fertilidad en hombres

Algunos estudios han demostrado también, que el agua de coco promueve la cantidad y calidad del semen, además de limpiar el tracto urinario.

10. Disuelve los cálculos renales

Beber agua de coco tan solo 2 o 3 veces cada semana, puede ayudar a reducir y expulsar los cálculos renales, así como también a combatir todo tipo de infecciones de vejiga.

11. Combate manchas y arrugas originadas por la edad

El agua de coco también presenta beneficios en términos de belleza. Las propiedades anti-envejecimiento y anti-microbianas del agua de coco, sumadas a sus poderosos antioxidantes, convierten a esta fabulosa bebida en un poderoso exfoliante para la piel, el cuala yudará a combatir manchas, arrugas y acné.

12. Combate la caspa y estimula el crecimiento del cabello

Un buen enjuague con agua de coco, también puede contribuir a combatir el cabello crespo, la caspa y a fomentar el buen crecimiento de un cabello sano y fuerte.
Los beneficios del agua de coco para la salud, realmente son muy variados y reales.

Comentarios