Si tienes estos 11 problemas come esta fruta considerado milagrosa por su poder curativo ¡Comparte!


Hay registros gistóricos que sustentan el hecho de que los dátiles son cultivados incluso desde años cercanos al 6.000 a.C.

Esta poderosa fruta curativa, utilizada comúnemente como ingrediente en los platos del Mediterráneo y Medio Oriente, contiene propiedades medicinales de sumo poder, las cuales muchos desconocemos.
Conoce a continuación cuales son los más poderosos y sorprendentes beneficios de los dátiles para la salud.

¿Qué son los dátiles?

Los dátiles son las pequeñas frutas que se desprende de la palmera de los dátiles; de forma ovalada y color rojo o amarillo brillante (según su estado de madurez), existen unas 400 variedades distintas de esta poderosa fruta en todo el mundo.

Los dátiles son comúnmente consumidos como bocadillos, aunque hay quienes también los usan para preparar deliciosas galletas y postres dulces.

Esta poderosa fruta, contiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud. Los dátiles son ricos en vitamina A, B y C, calcio, proteínas, fibras dietéticas y potasio.
Además, este pequeño fruto actúa de manera maravillosa al momento de combatir infecciones, inflamaciones y hemorragias.

Nota importante: Los dátiles contienen un alto contenido en azúcar, por lo que esta fruta no es recomendable para el consumo de aquellas personas que padecen de diabetes.

Conoce a continuación los 11 beneficios de los dátiles para la salud, que seguramente aún desconoces.

11 Beneficios de los dátiles para la salud

1. Favorecen la digestión

Este es quizás uno de los más primordiales beneficios de los dátiles para la salud.
Gracias a su alto contenido en fibra dietética, el dátil favorece de manera significativa el proceso de digestión, evitándo y combatiéndo todo tipo de mal digestivo.

Además, el dátil ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares, prevenir el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.

2. Son una enorme fuente de hierro

Debido a sus altos contenidos en hierro, los dátiles son muy recomedables a la hora de tratar la anemia.
Además, esta condiciñon en dicha fruta también ayuda a incrementar el flujo de oxigeno hacia el cerebro.

3. Previenen infartos

Los dátiles son también una enorme fuente de potasio, lo que hacen que actúen de manera maravillosa al momento de reducir las probabilidades de infartos y accidentes cardiovasculares en un 40%.

4. Comida para el cerebro

Esta poderosa fruta también es rica en fósforo, componente esencial a la hora de potenciar las funciones cerebrales.
Este es uno de los más poderosos beneficios de los dátiles para la salud.

5. Para tratar la diarrea

Los dátiles también contienen calcio, el cual refresca la flora intestinal, combatiéndo la diarrea de manera sumamente efectiva.

6. Para tratar el estreñimiento

Este es otro de los más fabulosos beneficios de los dátiles para la salud.
Si dejas unos cuantos dátiles en agua durante toda la noche, al despertar tendrás un poderoso producto natural laxantes, para depurar todo tu sistema digestivo.

7. Mejora la libido

¿Quieres que tu vida sexual cobre mayor rítmo?
Tan solo pone en remojo algunos dátiles en leche de cabra durante toda la noche, y añade por la mañana algo de miel y cardamomo a la mezcla.

8. Fortalece el corazón

Asi como utilizas los dátiles para tratar el estreñimiento, tambié podrás utilizarlos para fortalecer tu sistema cardiovascular.
Tan solo pone en remojo estas frutas durante toda la noche, y bebe el preparado al despertar.

9. Ayudan a perder peso

¡Otro de los más increíbles beneficios de los dátiles para la salud!
Los dátiles contienen nutrientes que nos ayudan a controlar nuestro apetito, además de que su alto contenido en fibra hace que esta poderosa fruta actúe eliminándo todo tipo de grasa innecesaria de nuestro organísmo.

10. Reducen la presión arterial elevada

El magnesio presente en esta poderosa fruta, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, reduciéndo así la presión arterial en el organísmo.
Tan solo 5 – 6 dátiles diarios, proporcionan al organísmo unos 80 mg de magnesio, cuando la dósis diaria recomendada de tal componente, es de 370 mg.

11. Ayuda en la salud ocular

Los dátiles contienen diversos tipos de proteínas que favorecen la salud ocular, como por ejemplo la luteína y la zeaxantina, muy beneficiosas para la retina y la mácula ocular.

Comentarios