Limpia toda la cera con esta receta natural los oídos de forma correcta para niños y adultos ¡Comparte!
La cera acumulada en nuestros oídos, es un lubricante natural generado por las glándulas que se ubican en el canal auditivo. Su objetivo principal es proteger los oídos de los microorganismos y agentes externos, impidiendo su paso hacia el interior de nuestro oído.
Esta cuenta con una textura parecida a la de un gel, pero está compuesta por los restos de células muertas y grasas que están encargadas de mantener alejados los microorganismos maliciosos. Es por esta razón que es recomendable limpiarla regularmente ya que su acumulación en exceso puede obstruir el conducto, ocasionando síntomas como los zumbidos y la reducción de la audición.
Resultado de imagen para cera acumulada
Sin embargo, es de suma importancia, que sepamos realizar dicha limpieza, ya que el mal uso de hisopos de algodón u otros elementos parecidos, pueden llegar a ocasionar varios efectos no deseados. Afortunadamente existen diferentes soluciones naturales que, sin mucho esfuerzo, nos ayudan a removerla de forma eficaz y segura.¿Te interesa conocerlas?
1- Agua oxigenada
El agua oxigenada, mejor conocida como peróxido de hidrógeno, es uno de los productos naturales más efectivos para remover la cera acumulada sin afectar nuestro canal auditivo.¿Cómo usarla?
Mezcla partes iguales de agua oxigenada con agua y, con la ayuda de un gotero, coloca 2 o 3 gotas en cada oído. Inclina la cabeza para que el líquido entre y en un período de 3 minutos, cámbiala de lado para remover los residuos. Repite este proceso cada 2 semanas.2. Glicerina
La glicerina, es una de las soluciones más usadas alrededor del mundo para los problemas ocasionados por la acumulación de cera.¿Cómo utilizarla?
Coloca un par de gotas en el oído, inclina la cabeza y déjala en esta posición durante al menos 3 minutos. Pasado este tiempo, limpia los residuos y repite su aplicación en el oído contrario. Úsala una vez por semana.3. Aceite de coco
El aceite de coco es conocido gracias a sus grandes propiedades lubricantes y antibacterianas, este aceite es un ingrediente ideal para remover de forma fácil la cera acumulada en el oído.Resultado de imagen para Aceite de coco
Comentarios
Publicar un comentario