Li Chin Yuen: El hombre más longevo del mundo rompió su silencio antes de morir para revelar el secreto de su larga vida ¡Comparte!


Las personas han estado buscando maneras de alargar su vida desde que pusieron el pie en la Tierra, y para nuestro crédito, hemos hecho un gran progreso.

En la Edad Media, era una suerte vivir hasta los 40, y sin embargo, hoy día muchas personas llegan a los 90 o incluso 100 años.


Pero este hombre no sólo descubrió el secreto para una vida larga sino que podría haber sido la persona que más años haya vivido. Y cuando escuches su historia ¡Te quedarás totalmente cautivado!
Este es Li Ching Yuen. Según un artículo de 1930 de The New York Times, se informó que vivió hasta los 256 años…

Li Chin Yuen: El hombre más longevo del mundo rompió su silencio antes de morir para revelar el secreto de su larga vida

En 1928, el profesor Wu Chung-Chieh, de la Universidad de Chengdu, descubrió un documento felicitando a Li en su 150 cumpleaños en 1827, e incluso más documentos felicitándole por su cumpleaños número 200 en 1877.

De acuerdo con el artículo del Times, los ancianos de la zona afirmaron que Li ya era un hombre adulto cuando ellos eran unos niños.

Li comenzó su carrera como herbolario con tan sólo diez años, y durante casi cuarenta años, su dieta consistió en su mayoría de hierbas, las bayas de Goji, Lingzi, ginseng silvestres, y el vino de arroz. Continuó con esto durante los siguientes 100 años de su vida.

Li Chin Yuen: El hombre más longevo del mundo rompió su silencio antes de morir para revelar el secreto de su larga vida Con 71 años, en 1749, se unió al ejército chino como instructor de artes marciales.

Li Chin Yuen: El hombre más longevo del mundo rompió su silencio antes de morir para revelar el secreto de su larga vida.

Él era un miembro muy querido en su comunidad, y se dice que se casó 23 veces, y fue padre de unos 200 niños en el proceso. Pero supuestamente, ¡ni siquiera era el hombre más viejo que conocía!
Uno de sus discípulos afirmaron que Li se reunió una vez un hombre de 500 años que le enseñó ejercicios de Qigong y una dieta especial ricas en hierbas que pueden ayudar a las personas a llevar una vida extraordinariamente longeva.

Li Chin Yuen: El hombre más longevo del mundo rompió su silencio antes de morir para revelar el secreto de su larga vida.

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

¡Qué historia tan increíble! ¡Compártela con todos tus amigos para que conozcan esta historia tan entrañable!

Comentarios