Esto es lo que sucede con tu cuerpo si comes 2 rodajas de piña al día ¡Comparte!


Sin lugar a dudas, existen una gran cantidad de frutas que podemos consumir todos los días y que nos aportan grandes cantidades de nutrientes a la salud.

Sin lugar a dudas, hoy hablaremos solamente de la piña, una fruta que tiene un sabor muy agradable y de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, la dosis diaria de piña al día es de 2 rodajas o 12 trozos. Gracias a su compuesto único, la piña ayuda a mantener tu salud y previene muchas enfermedades.

De modo que en este contenido te damos a conocer cuáles son los beneficios de comer dos rodajas de piña al día. ¡Pon mucha atención!

Esto es lo que pasa:

Reducirás la inflamación.

Como bien sabemos, la piña contiene bromelina. Esta sustancia ayuda al organismo a luchar contra las inflamaciones. Esto ayuda a reducir la hinchazón, el dolor y acelerar la curación de las heridas. Además, ayuda a deshacerse de las células dañadas.

Y como se cree que es capaz de acelerar la regeneración del tejido conectivo, se aplica en la curación de las lesiones deportivas: moretones, ampollas y esguinces.

Tu corazón funcionará mejor.

La vitamina C que se encuentra en la piña protege al organismo de problemas vasculares y ayuda a producir colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

Conservarás la vista.

La vitamina A que se encuentra en la piña ayuda a conservar la vista y la betoquerotena fortalece esta acción. Si consumes piña a diario, reducirás el riesgo de desarrollar degeneración macular.

Tus huesos se fortalecerán.

El calcio y el magnesio que se encuentran en la piña fortalecen los huesos. Tan solo una taza de piña es suficiente para que el organismo reciba el 70 por ciento de la dosis diaria de manganeso.

Previene accidentes cerebrovasculares.

La piña contiene mucho potasio que ayuda a reducir la presión y prevenir accidentes cerebrovasculares. También previene el infarto de miocardio gracias a la eliminación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos.

Conserva tu juventud durante más tiempo.

La piña contiene mucho manganeso. Este protege a las células del cuerpo de los radicales libres, que destruyen las células y aceleran el envejecimiento de la piel y los órganos.

Mejorará tu digestión.

La piña, al igual que su jugo, ayuda al proceso de digestión, alivia la hinchazón estomacal y el estreñimiento. Puede ayudar en caso de colitis ulcerativa o úlceras: claro, como una solución alternativa y sólo después de haberlo consultado con tu médico.
No obstante, como el jugo de piña aumenta la acidez del jugo gástrico, debes tener cuidado con esta fruta si tienes gastritis, úlcera péptica del estómago y el duodeno.

Comentarios