Esta pequeña fruta es un tesoro, cura la próstata, combate el estreñimiento y previene el cáncer de estomago, colo e intestino. ¡Comparte!


Las golden berries son frutos de plantas silvestres. Son redondos y pequeños, de sabor dulce, Las golden berries provienen del continente americano, pero su consumo se ha popularizado, promovido y extendido a lo largo del mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Hay muchos tipos de golden berries, y han sido consumidas y cultivadas desde la época precolombina.

Las golden berries son características de la zona de los Andes, en especial de Perú y Colombia. En el pasado eran cultivadas en valles sagrados en tierras de la civilización inca. Comenzaron a difundirse al mundo a partir del siglo XVIII, y fue un fruto preferido por las clases sociales altas de la época. Se encuentran dentro de una delgada cáscara de papel que debe retirarse antes de comerlas.

Hoy en día son consumidas con mucha frecuencia en Alemania e Inglaterra, y disfrutadas por todas las personas que lo deseen, sin importar su clase social, etnia o raza. El fruto recibió variados nombres a lo largo de los países suramericanos en donde se cultivan, entre ellos están: cerezas de Judas en Venezuela, aguay manto en Perú, uchuva en Colombia y capullí en Bolivia.

Aprovecha los beneficios de las golden berries…


  • Son energizantes ideales para atletas y chicos en crecimiento.
  • Tiene propiedades diuréticas.
  • Nivelan el colesterol de la sangre
  • Mejoran la digestión.
  • Benefician la purificación de la sangre.
  • Son un buen tratamiento para dolores a lo largo de todo el sistema digestivo y respiratorio.
  • Son fuentes de vitaminas A, B, C y proteínas. Esto último es de gran utilidad para el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano.


Las soluciones naturales para muchas enfermedades están disponibles en la naturaleza sin que lo sepamos. Con sólo aprender cuanto podamos sobre los recursos naturales que nos ofrece nuestro planeta descubriremos las maravillas que nos otorga el mundo natural para mejorar nuestra salud.
Las golden berries son un ejemplo claro de estos maravillosos recursos naturales que beneficiarán a todos quienes elijan disfrutarlos para vivir plenamente. ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar las golden berries?

Comentarios