Es muy común tener flemas en una época esporádica de nuestra vida, usualmente sucede cuando tenemos gripe o alguna alergia, es una sensación bastante incómoda pues no podemos respirar con normalidad. Nuestro cuerpo produce flema diariamente, pero cuando presentamos malestares gripales la producción de mucosa y flema aumenta en demasía causando que se acumulen en la garganta y nariz, escurriéndose en algunas ocasiones.
Lo más recomendable cuando se tiene gripe es descansar y tomar un prolongado reposo hasta que se pase el malestar completo, puedes ir al médico o simplemente emplear remedios caseros.
Cómo eliminar flema de mi garganta
Los fármacos ayudan a aliviar el malestar y a curar la gripe, sin embargo, en ocasiones las medicinas pueden ser muy costosas o tardan demasiado en surtir efecto. entonces recurrimos a la medicina natural.Cebolla:
Es un antiinflamatorio y expectorante natural muy efectiva cuando de flema se habla. Hierve un litro de agua y agrega una cebolla rebanada al agua hirviendo, toma este té al menos 3 veces al día y notarás una mejoría considerable al respirar. También puede solo picar una cebolla a la mitad e inhalar, el olor despejará las víasrespiratorias.
Vapor:
Hierve un poco de agua, agrega unas hojitas de menta o eucalipto, colocate frente a la olla y respira el vapor. Es un remedio muy utilizado antiguamente y muy efectivo, el vapor limpia la mucosidad de tu nariz y garganta en poco tiempo.
Jarabes con jengibre:
Son un expectorante muy bueno y bastante utilizado en casos de alergia y gripes. Compra varios jengibres y rayalos, también puede comprarlo molido de una vez. Puedes ligar el jengibre en polvo con una cucharada de miel y tomarlo 3 veces al día, o simplemente mezclar 25 g de jengibre con 100 g de miel. de igual manera lo tomas 3 veces al día. Otra opción igual de viable es preparar agua de jengibre y agregar un poco de miel y dos rebanadas de limón.Gárgaras con sal:
Prepara un vaso con agua, media cucharada de sal y has gárgaras en varias oportunidades durante el día. La sal diluye la flema y permite que tu respiración se vuelva adecuada debido a que libera las vías respiratorias.Ajo:
Toma un diente de ajo y consúmelo crudo o con diferentes platos de comida, el ajo posee propiedades antibióticas, así que curara tu malestar en poco tiempo.Aparte de estos remedios, también puedes agregar a tus recetas antigripales el jarabe de pimienta negra y miel. Una cucharada de miel con una pizca de pimienta negra aliviará tu malestar. La sábila con cebolla morada y miel también es una buenísima receta. Licua una penca de sábila (lava los cristales primero), agrega 3 vasos de agua, una cebolla picada en trozos pequeños y 5 cucharadas de miel. Ingiere 3 veces al día.
Referencias
https://guiadeabuela.com/7-remedios-caseros-para-calmar-la-tos/

Comentarios
Publicar un comentario