7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas!


Las infecciones de riñón se generan gracias a bacterias que se filtran en el sistema urinario y que posteriormente llegan a uno de los riñones. Generalmente ocurre en las mujeres ya que la bacteria entra fácilmente a la uretra femenina por su corto tamaño.
También pueden sufrir de infecciones renales las personas activas sexualmente, sobre todo cuando se practica el sexo anal pues el microbio E.Coli pasa del recto a la uretra con mucha facilidad. Los síntomas que se presentan cuando se tiene este tipo de infección son muy típicos y concurrentes.
Síntomas de las infecciones del tracto urinario

Señales tipicas de infecciones en el riñon


  • Fatiga y disminución del apetito
  • Piel totalmente enrojecida
  • Ardor y deshidratación urinaria
  • Evacuación urinaria con sustancias hemáticas
  • Diarrea, Náuseas y vómitos constantes
  • Fiebre, sudor frío y escalofríos diarios
  • Dolor en a espalda baja e ingle
  • Remedios naturales para tratar las infecciones de riñón
  • Jugo de arándanos:
  • Estas frutas contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que protegen a los riñones, vejiga, uretra y próstata, evitando así futuras enfermedades o virosis producto de bacterias externas al cuerpo.

Dientes de ajo:

El ajo posee cualidades diuréticas y antimicrobianas, esto lo convierte en un perfecto aliado para prevenir enfermedades renales. Consume 3 dientes de ajo diariamente para tratar el malestar.

Té de hierbas:

Estas infusiones ayudan a mejorar el tránsito intestinal y urinario. Los antioxidantes, minerales y proteínas que tienen las hierbas previenen las contaminaciones bacterianas en el cuerpo.

Remedio de vinagre de manzana y miel:

Combinar la miel con el vinagre de manzana es esencial para combatir las dolencias y malestares en los riñones, pues el vinagre contienen antitoxinas que liberan al organismo de las toxinas y bacterias que contenga el cuerpo. Por otro lado, la miel erradica las bacterias que son resistentes a los antibióticos. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con dos de miel y consumelas todos los días en ayunas.

Bicarbonato de sodio con agua:

Diluir el bicarbonato con agua y beberlo diariamente previene y trata las enfermedades en la orina, pues el remedio actúa de forma alcalina en las vías urinarias.

Jugo de sábila:

El áloe vera es un desinfectante y desinflamatorio natural, consumir en jugos advierte y erradica cualquier infección que posea el organismo.

Ingerir mucha vitamina C:

Las frutas con altos contenidos de vitamina C son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, dolencias y malestares de cualquier índole.

Personas con mayor riesgo de sufrir enfermedades urinarias y renales Usualmente los pacientes que presentan cálculos renales, estreñimiento prolongado, sistema inmunológico muy débil o problemas urinarios hereditarios son los más propensos a sufrir de cistitis y pielonefritis. Cada una de estas enfermedades provocan dificultades en las vías urinarias e impiden el correcto funcionamiento tanto de la vejiga como de los riñones.
Recuerda que si presentas algunos de estos síntomas, debes recurrir con un médico de inmediato y ponerte en tratamiento y emplear estos remedios caseros como una ayuda extra a tu organismo y así erradicar con rapidez la infección.

Comentarios