7 Grandes trucos para dormir mejor que acabarán con tus problemas de sueño


El sueño es algo muy preciado para todos, si pasamos mucho tiempo sin dormir se pueden generar varios malestares en nuestro cuerpo, además del notable cansancio de nuestro rostro, pero dormir demasiado también podría traernos problemas no solo corporales sino en nuestra vida diaria.
Dormir más de lo necesario incita al sedentarismo, problemas con la puntualidad y múltiples enfermedades articulares, sobre todo si se duerme en una sola posición.
Trucos para acabar con problemas de sueño
El equilibrio está en dormir las horas suficientes para que nuestra mente y cuerpo descanse adecuadamente y que al día siguiente despertamos enérgicos y listos para enfrentar nuestro día de la mejor manera posible. Hay personas a las cuales se les dificulta adormilarse y eso ocurre con frecuencia, los problemas de insomnio suelen ser causados por una mala postura al dormir o estrés. En esta oportunidad les traemos una serie de maniobras para conciliar el sueño deseado y descansar como se debe.

7 cosas que impiden el sueño y sus soluciones


  • Dolores de espalda: Es muy común que se sufra de dolores de espalda y a menudo estas dolencias son originadas por una muy mala postura al dormir, lo recomendable es dormir con una almohada debajo de las rodillas, así la espalda descansa adecuadamente, se disipa la tensión de las articulaciones y el cuerpo se mantiene en equilibrio.
  • Espasmos corporales: Casi siempre ocurre cuando se duerme de lado y encima del brazo, la circulación no cumple su trabajo correctamente y tiende a dormir la extremidad presionada con el peso del cuerpo. Lo correcto es cambiar de posición, se puede dormir boca abajo o boca arriba. Si el problema persiste es necesario acudir a un médico.
  • Dolores en el cuello: Esto sucede cuando se duerme con almohadas demasiado grandes o gruesas, provocando que el cuerpo esté en completo desequilibrio y por lo tanto en una mala postura. Es necesario escoger cojines o almohadas más livianas, o simplemente dormir sin ellas.
  • Dolores de hombros: Este es otro de los problemas que se presentan cuando se duerme lateralmente. Si descansas abrazando una almohada y boca arriba los dolores disminuirán, también puedes dormir boca abajo, lo esencial es dejar de dormir de lado.
  • Falta de sueño: Si sufres de insomnio puede ser que estés bajo altos niveles de estrés o que te acuestes con tu celular o tu computadora portátil. La ciencia a demostrado que las luces de aparatos electrónicos durante la noche causan problemas de insomnio. Procura dejar de lado tu teléfono celular y relajar tu mente para que tu sueño no se vea perturbado.
  • Jadeos o ronquidos: Sólo si presentas estos síntomas debes dormir de lado, pues así respiraras de manera adecuada, una vez hayas erradicado el problema puedes volver a dormir boca arriba u horizontalmente.
  • Te levantas muy tarde: Esto suele suceder muy seguido cuando te acuestas tarde. Debes dormir temprano y colocar una alarma, así poco a poco tu cuerpo se acostumbrara a levantarse a la misma hora todos los días y el problema se erradicara.aprendiste del contenido comparte en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comentarios