5 buenas razones para comer frijoles al menos una vez por semana. No podrás dejar de comerlos!


Los frijoles son una fuente de alimento muy importante debido a la cantidad de nutrientes que estos facilitan al organismo mediante su consumo y no importa cuales ingieras, ya sean los blancos, negros o rojos, todos tienen las mismas cualidades curativas y son bastante sabrosos y saciantes.
Algunas personas, lamentablemente, no incluyen estos granos a su dieta, ignorando completamente todas las enfermedades que pueden evitar.
Si consumes estas leguminosas aunque sea una vez a la semana, evitarás muchos padecimientos intestinales y circulatorios.
Dentro de las propiedades medicinales que poseen los frijoles, podemos encontrar a los antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que actúan en nuestro sistema en diferentes aspectos y de diversas maneras, logrando controlar cualquier algunos diagnósticos y erradicar las dolencias y malestares que padezcas. Toma nota de los beneficios que nos brindan los frijoles y procura empezar a consumirlos de ahora en adelante.
5 razones por la cual debes comer frijoles

Disminuyen el nivel de glucosa en la sangre:

Gracias a los antioxidantes que contienen los frijoles, actúan directamente en los altos niveles de azúcar en la sangre, reduciéndolos considerablemente y promoviendo la producción de insulina.

Previene y erradica la anemia:

Al poseer hierro, producen más glóbulos rojos en nuestro torrente sanguíneo y estimulan el aumento de la hemoglobina, erradicando así padecer anemia y excluyendo por completo la posibilidad de tener leucemia en un futuro. Aunado a esto, detiene la presión arterial alta y evita las obstrucciones sanguíneas.

Detiene los problemas intestinales:

La fibra y el almidón existentes en los frijoles ayudan a disminuir los gases intestinales debido a que no se digieren fácilmente y, por consiguiente, el intestino no los absorbe totalmente. De igual manera, logran despejar el tracto intestinal y eliminar las bacterias y toxinas que allí se encuentren.

Reduce las probabilidades de sufrir cáncer de colon:

Estudios científicos han demostrado que al menos el 65% de las personas que consumen frijoles una o dos veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer cáncer de colon. De igual manera, los antioxidantes y minerales de estos alimentos pueden llegar a producir el remedio para combatir el cáncer y eliminar los tumores intestinales.

Es altamente beneficioso para las fases embrionarias:

La vitamina B9 o ácido fólico, logra el crecimiento de los huesos, produce las nuevas células y glóbulos rojos y crea por completo el sistema nervioso e inmunológico del feto. Los médicos recomiendan el consumo de esta vitamina para que el proceso embrionario llegue a su etapa final sin ningún tipo de problemas, así que puedes comer frijoles durante el embarazo sin riesgo alguno.
Sí hasta ahora no habían ingerido estos alimentos con regularidad, empieza a hacerlo para evitar todos estos padecimientos. Recomendamos ponerlos a remojar un día antes de cocinarlos para que ablanden más rápido y no sufras de flatulencias.

Comentarios