Remedios Caseros para eliminar las canas de manera natural


Las canas son un síntoma de que el tiempo pasa y nos estamos volviendo mayores. Asociamos el hecho de encanecer a empezar a transitar la tercera edad, pero en algunos casos no siempre es así. Existen personas que padecen de encanecimiento prematuro y comienzan a notar estos cambios cuando aún son muy jóvenes.
Esto puede deberse a varios motivos, siendo el principal la predisposición genética, pero existen otros como los cambios hormonales, el estrés, una alimentación deficiente e incluso resfríos a repetición.
La melanina es el pigmento que le da el color al cabello, pero con el paso del tiempo, esta sustancia se va perdiendo hasta que el cuerpo deja de producirla y es ahí cuando las canas comienzan a aparecer.
Las tinturas ingresan al mercado para eliminar este problema y ayudarnos a mantener nuestro color de cabello, pero no debemos olvidar que estos compuestos químicos no dejan de ser sustancias tóxicas que toman contacto con nuestra piel.

Métodos naturales para eliminar las canas

En primer lugar, lo ideal es cambiar la dieta e intentar incorporar alimentos ricos en hierro, yodo, cobre y vitamina B. Esto contribuye a un cabello fuerte y sano.
A continuación, te detallamos 5 remedios naturales que te ayudarán a retrasar el procedo prematuro de encanecimiento.

Jugo de limón y aceite de coco

El aceite de coco hidrata el cabello, le da brillo, suavidad y estimula su crecimiento. Al contener antioxidantes, el color del cabello cambiará de manera notoria, siempre y cuando se aplique de manera regular.
Mezcle 3 cucharadas de limón con tanto aceite de coco como sea necesario según el largo de su cabello. Masajee el cuero cabelludo y extienda en todo el largo.
Deje actuar durante 1 hora y lave con champú.
Realice este tratamiento 1 vez por semana.

Comentarios