Gracias a esta bebida podemos aguantar el sueño, rendir más en el trabajo y despertar con el pie derecho cada mañana.
Se trata del café y tan solo en España se consume un promedio de 4,5 kilogramos por persona al año. Pero, ¿qué cantidad de café podemos tomar?
Hay varios países que incluso tienen un día dedicado a esta popular bebida. Son muchos habitantes del planeta encomiendan su cotidianidad a los efectos de su componente clave: la cafeína.
La cafeína en exceso es mala
La cafeína tiene propiedades positivas para el organismo. Sin embargo, ingerirla en exceso puede generar efectos contraproducentes en la salud de cualquier persona.Una sobredosis de este alcaloide es capaz de ocasionar síntomas peligrosos como:
- Insomnio
- Temblores musculares
- Arritmias cardiacas
Aunque se necesita mucha cafeína para contemplar un evento médico de dicha magnitud, el afectado podría incluso morir por una sobredosis de esta sustancia.
Todo puede variar de acuerdo al organismo de cada individuo.
La cantidad de café adecuada
En la actualidad, se cree que la cantidad de café que debemos ingerir en un día no debe sobrepasar las 4 tazas. Este sería el límite ideal de consumo aunque hay quienes lo superan con creces.A esto debemos sumar que la tolerancia de cada organismo hacia determinadas sustancias es una capacidad única e irrepetible.
Sobrepasarnos en esta medida moderada podría generarnos síntomas leves, como:
- Dificultad para dormir
- Mareo
- Dolor de estómago
- Irritabilidad
- Pulso acelerado
Comentarios
Publicar un comentario