Sabías que más de 801.000 personas mueren al año producto de ataques cardíacos? . Este tipo de problemas tienden a ser muy comunes tanto en la población joven como en la mayor, indiferentemente de que sea una enfermedad hereditaria.
Los doctores han recomendado que las personas se hagan chequeos médicos periódicamente y, además, que empiecen a consumir alimentos saludables como el plátano y el aguacate, los cuales intervienen en el organismo y evitan el padecimiento de problemas cardiovasculares.
Es totalmente necesario agregar estos dos alimentos a nuestras comidas diarias, pues gracias a sus componentes medicinales que actúan rápidamente en el organismo, pueden erradicar no solo las enfermedades cardiacas, sino también problemas nerviosos, dérmicos, articulares y demás malestares que de una u otra forma logren debilitar el cuerpo.
Aguacate y plátano para el corazón
¿Cómo pueden ayudarnos el plátano y el aguacate?Ambas frutas son ricas en potasio, lo cual es bueno porque ayudan a evitar la calcificación que pueden llegar a sufrir las arterias. Cuando las arterias sufren de este padecimiento, llegan al punto de obstruirse, dificultando por completo la circulación sanguínea y, por consiguiente, dañando al corazón.
Las complicaciones que se suelen presentar por esta calcificación son derrames cerebrales, cardiopatía, hipertensión y enfermedades renales. Por otro lado, al tener una baja ingesta de potasio se corren más riesgos de sufrir infartos.
Propiedades que posee el plátano
Además de ser rico en potasio, también contiene fibra, cobre, manganeso, proteínas y vitaminas B6 y C. Con el consumo de 1 solo plátano podemos tener en nuestro organismo los niveles necesarios de cada uno de estos nutrientes, de esta manera nuestro cuerpo podría movilizarse tal como lo necesita sin ningún problema y, prevendría el padecimiento de enfermedades cardiacas e infartos.Además, el ingerir plátanos nos ayuda a controlar los niveles arteriales, de azúcar, triglicéridos y colesterol. Por otro lado reducen el riesgo de tener cálculos renales, regulan la digestión y el metabolismo y se pueden consumir con cualquier cosa y en cualquier forma, ya sea en postres o en batidos.
Comentarios
Publicar un comentario