Podemos aprovechar estos remedios naturales tanto para aliviar como para prevenir la gastritis sin preocuparnos por posibles efectos secundarios. Los consumiremos después de las comidas principales
El estómago desempeña un papel principal en el proceso digestivo, ya que es el que se encarga de procesar todo lo que ingerimos, para que, posteriormente, los intestinos puedan absorber los nutrientes y expulsar los desechos.
Dado que él es uno de los órganos que más trabajan para mantener la salud del organismo, este también suele ser víctima de varios tipos de dolencias y enfermedades.
Entre estas son habituales la acidez y la gastritis, las cuales generan una sensación de ardor en la parte superior del abdomen, por lo general acompañada con inflamación, dolor e irritación.
Ambas se pueden desarrollar por múltiples factores, aunque los más comunes tienen que ver con el estrés, el consumo excesivo de algunos tipos de comida o la ingesta de alimentos demasiado irritantes.
En cualquier caso, hay tantas variedades de remedios caseros que, a diferencia de los fármacos, calman los síntomas en poco tiempo sin provocar efectos secundarios.
¿Te interesa conocerlos?
VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
El vinagre de sidra de manzana orgánico es un remedio alcalino que equilibra la producción de ácidos en el estómago para acelerar la recuperación de la gastritis y sanar las úlceras.Sus compuestos ácidos regulan el pH estomacal y disminuyen el incómodo reflujo que se produce después de comer.
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (10 ml)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Comentarios
Publicar un comentario