Bomba casera que arranca la grasa, aprende a preparar esta mezcla que elimina el sucio de azulejos, inodoros, cocina, todo


Es posible hacer productos de limpieza caseros a través del uso de ingredientes no tóxicos y biodegradables con el fin de contar con un hogar limpio, es simple y económico fabricar productos de limpieza caseros por usted mismo.
Entre los ingredientes idóneos para hacerlos, se encuentran: bicarbonato de sodio porque limpia y desodoriza, el bórax que actúa como limpiador, desodorizantes y desinfectante, el jabón natural, sal que desinfecta y el vinagre blanco destilado pues es efectivo para remover la grasa, inhibir la aparición de moho y matar bacterias y virus.
Los aceites esenciales para aromatizar y desinfectar, también se pueden usar para este fin, como por ejemplo: el eucalipto, lavanda, limón, árbol de té y tomillo, todos son antisépticos y antibacterianos. Todos estos ingredientes son fáciles de encontrar y con ellos puedes hacer diversos productos de limpieza caseros, completamente naturales para beneficiar no solo tu hogar sino a toda la familia, continúa leyendo para conocer no solo su preparación sino su uso…

8 PRODUCTOS DE LIMPIEZA CASEROS PARA UN HOGAR LIMPIO POR MÁS TIEMPO


  • 1. Limpiador de azulejos: busca una botella y mezcla 2/3 de taza de bicarbonato de sodio con ½ taza de jabón líquido a base de aceite vegetal, agrega también media taza de agua y 2 cucharadas de vinagre. Una vez añadido todo, procede a agitar la mezcla antes de usarla y aplícala con un paño o esponja, al finalizar aclara con agua.
  • 2. Detergente en polvo: en un frasco mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de bórax con 1 taza de sal kosher. Agrega un poco de dicha mezcla en el lugar donde vayas a limpiar y procura hacer uso de una esponja, posteriormente aclara.
  • 3. Limpiador para el inodoro: busca algún recipiente para mezclar ¼ de taza de bórax o bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre, vierte la mezcla en el inodoro y déjala actuar por 15 minutos o más hasta que quede completamente limpio.
  • 4. Limpia cristales: mezcla ¼ de taza de vinagre con 4 tazas de agua caliente, preferiblemente en una botella con tapa de spray. Úsala para limpiar los vidrios o espejos con un paño seco o algún trozo de papel de periódico.
  • 5. Limpiador de cañerías: en el desagüe vas a verter ½ taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre, déjalo actuar por 15 minutos y posteriormente, enjuágala con agua caliente o hirviendo.
  • 6. Friega suelos y desinfectante: busca un balde para mezclar ½ taza de bórax con 2 litros de agua caliente, aplícalo con algún trapo/paño o esponja para limpiar, no amerita que enjuagues.
  • 7. Limpiador para eliminar la cal: empapa una toalla con vinagre y envuélvela sobre la superficie con cal como los grifos, déjala actuar por un par de horas por la noche.
  • 8. Removedor de moho: mezcla ½ taza de bórax y ½ taza de vinagre con el fin de crear una pasta, con un cepillo o esponja frota y posteriormente enjuaga con agua. Puedes dejarlo actuar por 1 hora antes de enjuagarlo con agua.

MOTIVOS PARA UTILIZAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA NATURALES

Al echar un vistazo a los estudios, estadísticas y datos ofrecidos por grandes organizaciones, a uno se le ponen los pelos de punta al comprobar la enorme cantidad de sustancias tóxicas que nos rodean en el hogar, y que provocan numerosas afecciones en la salud, desde eccema o alergias de todo tipo, a cáncer. El hogar en el que vivimos es nuestro pequeño refugio, nuestro templo personal, el espacio donde nos protegemos, disfrutamos con los nuestros, descansamos y nos relajamos. Al igual que, para mantener la salud, debemos proporcionar a nuestro organismo unos cuidados esenciales, también nuestro mini Medio Ambiente (que es nuestra casa) requiere ciertos compromisos para que, efectivamente, nuestro hogar nos proporcione energía saludable, protección y vitalidad.
Para mantener nuestro mini Medio Ambiente en un estado saludable.
Porque las sustancias tóxicas contenidas en los productos industriales provocan enfermedades y reacciones alérgicas como asma, cáncer, enfermedades de la piel, enfermedades autoinmunes, etc.

Comentarios