9 errores comunes que cometemos al cepillarnos los dientes y no lo sabia


El cepillarse los dientes es un hábito que debemos realizar por lo menos dos veces al día, esto además de mantenerlos completamente blancos, evitará que se ven afectados.

Por supuesto que podemos ayudarnos del enjuague bucal y de un hilo dental, esto nos proporcionará mayor limpieza a nuestros dientes, además de visitar por lo menos dos veces al año a nuestro dentista.

Pese a todo esto, hemos estado cometiendo errores al cepillarnos los dientes, es por ello que en esta ocasión te diremos cuales son los errores que cometes y que debes dejar de hacerlos de manera inmediata, es por el bien de tus dientes.

Errores que cometes al cepillarte los dientes

1.- Cepillo adecuado.

Un cepillo que tenga la cabeza muy grande provocará una tensión innecesaria en tu mandíbula al mantenerla abierta. Un cepillo demasiado pequeño no será tan eficaz, por lo que debes elegir el tamaño adecuado según tu mandíbula.

2.- Cerdas.

Las cerdas que tienen algún tipo de ángulo de inclinación y son más suaves ayudan a evitar heridas en las encías. Evita las cerdas muy duras y rectas.

3.- Rutina.

La mayoría de los personas se cepillan los dientes una vez al día. Lo mínimo que se recomienda es cepillarse los dientes dos veces, al día aunque es preferible hacerlo tres para asegurarse que eliminas a todas las bacterias de tu boca.

4.- No hay que pasarse

Cepillarse poco los dientes puede ser tan malo como hacerlo mucho. Cinco es el máximo de veces que debes hacerlo al día para que el esmalte de nuestros dientes no se vean afectadas.

5.- Movimientos.

Hay que cepillarse los dientes en un ángulo de 45 grados si quieres asegurar una mejor limpieza. Los movimientos circulares y verticales en cada diente también ayudan. La lengua se limpia al final y suavemente.

6.- Limpieza.

Hay que asegurarse de limpiar correctamente la cabeza del cepillo de dientes, ya que sino volverás a pasar las bacterias a tu boca la próxima vez que lo utilices.

7.- Humedad.

Los cepillos de dientes cuyas cerdas se quedan excesivamente húmedas son peligrosas, ya que son caldos de cultivos de bacterias.

8.- Renovación.

Un cepillo en mal estado promueve las bacterias y daña tus encías.Renovación, lo recomendable es cambiarlo cada 3 meses.

9.- Pasta de dientes.

Existen muchas marcas en el mercado y si no sabes cuál es lo mejor para ti, se recomienda acudir a un dentista para que elija la mejor opción.

Comentarios