Lo hemos escuchado una y otra vez. El desayuno es la comida más importante del día. Cuando salgas corriendo por la puerta sin un minuto de sobra, puede que tengas la tentación de poner los ojos en blanco con el viejo adagio y esperar hasta el almuerzo para alimentar tu cuerpo.
Pero, recuerda esto. Una dieta saludable requiere un enfoque holístico. Esto significa que no solo debes considerar lo que comes, sino también cuando comes. Como verá a continuación, comer un desayuno saludable promueve un estilo de vida más saludable en general.
Muchos promocionan los beneficios de la pérdida de peso, pero también debes pensar en los efectos positivos que tiene comer el desayuno en la salud de tu mente y cuerpo. Aquí hay 11 de las mejores razones de salud por las que nunca debe saltear el desayuno:
1. Mejor rendimiento académico.
Si eres padre, el desayuno para tus pequeños nunca debería ser una opción. Según un estudio de 2013 publicado en Frontiers in Human Neuroscience, el desayuno ayuda a los niños a desempeñarse mejor en la escuela. El estudio muestra que cuando un desayuno saludable es parte de la rutina regular de un niño, tiene mejores calificaciones y mejores resultados en las pruebas de rendimiento, particularmente en materias matemáticas.2. Más energía.
Investigadores de la Universidad de Worcester descubrieron que un desayuno rico en proteínas y bajo índice glucémico se asocia con niveles de energía más altos. Siéntase mejor durante todo el día comenzando con un desayuno adecuado. El Centro Chopra recomienda una "Revuelta mexicana" rica en sabores, hecha con huevos, frijoles negros, tomate, cebolla, espinacas y aguacate.3. Prevenir la enfermedad hepática.
El estudio anterior de la Universidad de Worcester encontró que comer habitualmente un desayuno hecho de alimentos de alto índice proteico y bajo índice glucémico ayuda a prevenir trastornos metabólicos y hepáticos, incluida la enfermedad del hígado graso no alcohólico.4. Mejor azúcar en la sangre.
Consumer Reports descubrió que comer dentro de las dos horas posteriores a la vigilia ayuda a mantener niveles saludables de glucosa e insulina a lo largo del día.Es por eso que es importante que los diabéticos coman un desayuno saludable. Pruebe huevos revueltos con pimientos y tomates en una tortilla de trigo integral, según lo recomendado por la Asociación Estadounidense de Diabetes.
Comentarios
Publicar un comentario