Con el paso del tiempo nos vamos haciendo viejos y esto se hace notar con la aparición de las canas.
Hay personas que suelen vivir sin problemas con las canas, pero hay otras que les afecta el autoestima, por ende buscan tintes para ocultar las canas. El problemas de los tintes es que utilizan muchos productos químicos que suelen afectar el cuero cabelludo a la larga, entre otros efectos secundarios.
Por ello nosotros te recomendaremos un remedio natural con el cual vas a poder desaparecer las canas y el pelo gris con ingredientes naturales sin que maltraten el cuero cabelludo. Presta mucha atención como es que lo debes preparar y dile adiós a la canas
Esta es la receta para preparar este tinte natural que dejará tu pelo negro como el carbón y ya no tendrás que preocuparte por las molestas canas antes de tiempo.
Ingredientes:
- 5 o 6 patatas medianas o grandes
- Una olla grande
- Un colador
- Una botella de shampoo
- Un tazón grande
- Un champú hidratante y acondicionador
- Una toalla
Esto es lo que debe hacer:
- -Con un cuchillo o pelador, retirar la piel de las patatas. Coloque la patatas a un lado y la piel de la patata en una olla grande con la mitad de un galón de agua.
- -Deje que el agua hierva a fuego alto, junto con la piel de las patatas durante unos 20 o 30 minutos.
- -Colar el agua con un colador en un tazón grande , separando la piel y el agua.
- -A continuación, guarde el agua en una jarra por el lavado de las cáscaras.
- -Hidratar y lavar el cabello con buenos productos hidratantes, ya que el cabello gris es más frágil y seco que otros.
- -Aplicar la preparación en el pelo durante unos 2 minutos y después lavar el cabello con agua tibia.
Trucos para esconder las canas
- ¡No las arranques!. Uno de los peores errores que puedes cometer es arrancar tus canas. Quizás pienses que por ser pocas la solución es quitarlas, pero lo que sucederá es que dañarás tus folículos pilosos y podrías dar lugar a parches de calvicie, que serían peor.
- El peinado. Péinate de vez en cuando con trenzas de preferencia francesas o cruzadas que al ir intercaladas podrán ayudarte a disimular las canas, ya que unos cabellos van por encima de otros. Nadie se dará cuenta que tienes algún mechoncito de canas.
- Divide de otra forma tu cabello. Con esto podrás dejar a un lado tu brote de canas y taparlo. Prueba este truco en ocasiones especiales si es que el hecho de cambiar la raya de tu cabello de lado no te hace sentir muy cómoda.
Comentarios
Publicar un comentario