El colesterol y la presión alta son dos enfermedades que hoy en día atacan a una gran cantidad de personas, esto debido a que no cuidan su alimentación, además de llevar una vida completamente sedentaria, es decir, no realizan ningún tipo de actividad física.
Los médicos recomiendan una serie de medicamentos para controlar este tipo de problemas, pero el día de hoy hablaremos de un remedio natural que los árabes han utilizado este clásico y beneficioso remedio desde hace mucho tiempo. Ellos afirman que este recurso se utiliza contra muchas enfermedades, así como para mejorar el sistema inmunológico.
Presta mucha atención para que te aprendas cuales son los ingredientes que vas a necesitar, como debes prepararlo y lo más importante: su método de consumo.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo (rallado)
- 1 cucharada de jugo de limon
- 1 pedazo de jengibre fresco (rallado)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de miel
Método de preparación:
Para preparar este remedio sólo tienes que mezclar todos los ingredientes o simplemente mezclarlos como desees. Debes mantener la mezcla en la nevera durante 5 días.Método de uso:
Utiliza esta mezcla de curación antes del desayuno y la cena. No consumir más de tres dosis al día. Los resultados positivos se notarán después de una semana.Consejos para la presión arterial alta
- 1) Rutina Saludable: Los pacientes deberán analizar su rutina diaria, el ambiente de trabajo y el entorno general, personal, social y familiar. Haz cambios pequeños en tu horario con el fin de poner las cosas en orden y organizarte y controlarte mejor. Antes de optar por medidas de auto-curación, es recomendable que consultes a un especialista que te pueda orientar en el proceso.
- 2) Manejo del estrés: Importantísimo. Trata de aliviar la tensión. Cuando te alteras, tu cuerpo tiende a producir adrenalina, una hormona que acelera los latidos del corazón, aumenta la tensión muscular y contrae los vasos sanguíneos. ¿Sabes lo que son “las alertas del estrés”? Si estas condiciones se desbordan, experimentarás una presión arterial alta. Puedes aliviar esta tensión mediante la práctica de ejercicios para control de estrés, respiración, relajación muscular y paseos frecuentes. Dormir bien o darte un masaje también ayudan.
- 3) Dieta equilibrada: La dieta juega un papel importante en la conformación de tu salud. Los hipertensos debéis seguir una dieta estricta sin de sal (más bien, sin sodio). El consumo diario de sodio debe ser inferior a 1.500 mg. Incluye en tus comidas alimentos frescos y no procesados, como verduras de hoja verde, cítricos, cereales integrales, brotes, frutos secos, legumbres y pescados de agua fría como el salmón y el atún. Todo debe ser cocinado en aceite de oliva, ya que es un medio de bajo contenido en grasa. Evita la cafeína, el exceso de azúcares, las comidas rápidas, las grasas animales, la salsa de soja, el queso y otras cosas de este tipo que tienen alta cantidad de calorías.

Comentarios
Publicar un comentario